En Abril San Luis será anfitriona de todos los ministros de Salud

San Luis será sede de la próxima sesión del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la provincia de San Luis Silvia Sosa Araujo confirmó que la próxima  reunión con los ministros de  Salud de todas las provincias de Argentina y los funcionarios nacionales se llevará a cabo en abril en San Luis, siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país en esa fecha donde se espera la segunda ola de la pandemia Covid-19.

La provincia de San Luis será la encargada de la recepción y organización de la próxima sesión del COFESA, organismo compuesto por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país. En ese cónclave nacional, el tema central será el análisis pormenorizado de la situación epidemiológica que presente Argentina en ese momento.

Esta propuesta fue apoyada por los miembros del Consejo Federal de Salud, quienes se reunieron este viernes, tras más de un año sin mantener encuentros presenciales a causa de la pandemia.

La última sesión presencial de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales se había realizado en febrero del 2020, en Córdoba. Luego, se decretó la emergencia por la pandemia de Coronavirus y los encuentros se debieron concretar en forma virtual hasta que este viernes los integrantes del consejo volvieron a reunirse en la ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, señaló que “todos tenemos los mismos problemas y dificultades, por lo que las decisiones del COFESA son en beneficio de todos los argentinos”, y agregó: “Estamos trabajando las 24 jurisdicciones conjuntamente. Si bien tenemos distintas improntas y también disentimos en muchas cosas, las decisiones las tomamos en conjunto, y eso es lo que queremos valorar, que trabajamos todos juntos en la lucha contra el COVID-19”.

La ministra de Salud de San Luis estuvo en la conferencia de prensa post reunión donde las preguntas fueron contestadas por los ministros de Salud de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y la ministra nacional. 

Te puede interesar

Costarelli: "sin orden, inversión pública y seguridad, no hay desarrollo posible"

Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.

Germán Gómez: "Un discurso de entrega de Mendoza"

Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.

Cornejo anunció baja del 4% en tarifa eléctrica

El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.

Las críticas del Partido Verde al discurso de Cornejo

Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.

Omar Félix: "el municipio tiene los fondos para terminar el gasoducto"

Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.

San Juan: capacitan y profesionalizan a cooperativistas

Dictaron la primera charla general de un ciclo formativo para fortalecer el trabajo cooperativo de las 194 entidades que funcionan en la provincia.

San Luis sumará 26 ambulancias al sistema de salud

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adquirir nuevas unidades que estarán operativas en unos 60 días y reforzarán todo el territorio.

Maipú celebró el Día de la Tierra con acciones

La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.