Iván Escudero es el líder del campeonato rutero mendocino
El "Patrón" que se impuso ya en la primera prueba del calendario en la carrera organizada por Independiente Rivadavia siguió sumando puntos y es el líder.
Se viene la 12da carrera de la temporada, nuevamente será en el Valle de Uco, más precisamente en Tunuyán este fin de semana venidero.
Lo que quedó de la 11ma fecha disputada el domingo último, plaza departamental de Las Heras- Villavicencio:
Nicolás Paredes fue el mejor de la jornada y se llevó un triunfo valedero. La prueba estuvo a cargo del club Enrique Laverriere.
Las actividades comenzaron desde temprano en la plaza del departamento, donde se reunió un gran número de ciclistas. Se realizó un circuito corto, y una vez concluidas las 7 vueltas, con 6 pasadas especiales donde las pedalistas se sacrificaron por capturar el primer lugar, la caravana multicolor se dirigió al mítico Villavicencio.
El pelotón se mantuvo compacto gran parte del tiempo, pero debido al relieve se formaron cortes y una fuga, compuesta por 2 participantes: Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti, los dos corredores del SEP de San Juan. Cabeza a cabeza la mayor parte del tiempo, ambos llegaron a los últimos kilómetros para definir quién de ellos se quedaría con la anhelada victoria.
De este modo, el “cafetero” Paredes escaló con mayor tenacidad y se adueñó del primer lugar tras más de tres horas de carrera, seguido de Juan Pablo a quien superó por casi 45 segundos. Posteriormente, a la meta llegó Leonardo Cobarrubia en tercer lugar, Marcos León Rodríguez y el tupungatino Jean Rodríguez fueron cuarto y quinto, respectivamente.
Dicho certamen, hasta el momento, se encuentra en poder del cordobés Iván Escudero, que se desempeña para la Municipalidad de Guaymallén.
Vale recordar, que el próximo domingo el departamento de Tunuyán espera por la disputa de la fecha 12 del campeonato Mendocino de Ruta.
También hubo acción en las demás categorías:
Entre los Másters, Leonardo Cobarrubia se colgó la medalla del ganador, seguido de Daniel Zumer y Gustavo Collado.
En la categoría Damas, Antonella Nuñez de FAS Electricidad, llegó primera y fue seguida por Caterina Previley. Posteriormente, Natalia Montenegro arribó para quedarse con la tercera posición.
Entre los Juveniles, Godoy Cruz tuvo una participación destacada: Franco Bernal fue el primero en llegar, completando el podio con su compañeros de equipo, Santiago Talavera y Nazareno
Te puede interesar
Durisima sanción a Estudiantes de San Luis
La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clasico, tres fechas de suspension a su estadio y una muy fuerte multa económica.
Costanza Pezzotti cumple su sueño de correr en Colombia
Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.
Lucas Caballero, pedaleando le ganó a Lionel Scaloni
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
El curso de árbitros en Godoy Cruz es todo un éxito
Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.
Mendoza defenderá el título en el Argentino de ruta
Se disputará en Recreo, provincia de Catamarca, y se llevará a cabo los días 16, 17, 18 de Mayo. La "borravino" ya tiene sus representantes
Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan
Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra
Bicicross: más de 50 pilotos de San Juan competirán en Córdoba
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Handball: Victoria Moritz convocada a la Selección
Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa