Iván Escudero es el líder del campeonato rutero mendocino

El "Patrón" que se impuso ya en la primera prueba del calendario en la carrera organizada por Independiente Rivadavia siguió sumando puntos y es el líder.

Ciclismo, 11ma Las Heras - Villavicencio

Se viene la 12da carrera de la temporada, nuevamente será en el Valle de Uco, más precisamente en Tunuyán este fin de semana venidero.

Lo que quedó de la 11ma fecha disputada el domingo último, plaza departamental de Las Heras- Villavicencio: 

Nicolás Paredes fue el mejor de la jornada y se llevó un triunfo valedero. La prueba estuvo a cargo del club Enrique Laverriere.

Las actividades comenzaron desde temprano en la plaza del departamento, donde se reunió un gran número de ciclistas. Se realizó un circuito corto, y una vez concluidas las 7 vueltas, con 6 pasadas especiales donde las pedalistas se sacrificaron por capturar el primer lugar, la caravana multicolor se dirigió al mítico Villavicencio.

El pelotón se mantuvo compacto gran parte del tiempo, pero debido al relieve se formaron cortes y una fuga, compuesta por 2 participantes: Nicolás Paredes y Juan Pablo Dotti, los dos corredores del SEP de San Juan. Cabeza a cabeza la mayor parte del tiempo, ambos llegaron a los últimos kilómetros para definir quién de ellos se quedaría con la anhelada victoria.

De este modo, el “cafetero” Paredes escaló con mayor tenacidad y se adueñó del primer lugar tras más de tres horas de carrera, seguido de Juan Pablo a quien superó por casi 45 segundos. Posteriormente, a la meta llegó Leonardo Cobarrubia en tercer lugar, Marcos León Rodríguez y el tupungatino Jean Rodríguez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Dicho certamen, hasta el momento, se encuentra en poder del cordobés Iván Escudero, que se desempeña para la Municipalidad de Guaymallén.

Vale recordar, que el próximo domingo el departamento de Tunuyán espera por la disputa de la fecha 12 del campeonato Mendocino de Ruta.

También hubo acción en las demás categorías:

Entre los Másters, Leonardo Cobarrubia se colgó la medalla del ganador, seguido de Daniel Zumer y Gustavo Collado.

En la categoría Damas, Antonella Nuñez de FAS Electricidad, llegó primera y fue seguida por Caterina Previley. Posteriormente, Natalia Montenegro arribó para quedarse con la tercera posición.

Entre los Juveniles, Godoy Cruz tuvo una participación destacada: Franco Bernal fue el primero en llegar, completando el podio con su compañeros de equipo, Santiago Talavera y Nazareno

Te puede interesar

Rodrigo Isgró fue ganador de la Cruz al Mérito Deportivo

El rugbier fue distinguido como el mejor deportista mendocino del año en la ceremonia de la entrega de los Huarpes del Circulo de Periodistas Deportivos.

Facundo Bassi lidera la Vuelta del Este de ciclismo

En un final polémico donde dos ciclistas se atribuían el triunfo - error de un motorista preventor - hubo que esperar para conocer al ganador.

Estos son los recorridos de la Media Maratón 2024

Los trayectos serán de 10 y 21 kilómetros con punto de partida y llegada en el Parque Central donde los runner recorrerán distintos puntos de la Ciudad

Furioso de Acero se quedó con el Clásico Vendimia de Turf

El Hipódromo de Mendoza recibió la edición 75 del Gran Clásico Vendimia Copa Canal 7. La jornada compuesta por 10 carreras tuvo respuesta del aficionado.

Como en los mejores tiempos GEPU da que hablar

El Lobo puntano aplastó a Colón de Santa Fe 96-69 afianzándose en el cuarto puesto de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El cielo más celeste que nunca, ascendió Gutiérrez

Me verás volver, Gutiérrez festeja su regreso al Federal A. Caía 1 a 0 en la final ante Defensores de Formosa y con una ráfaga de fútbol, se impuso 3 a 1.

El Tomba no pudo y quedó fuera de la Libertadores

Dignísimo lo de Godoy Cruz, muy flojo lo del Colo Colo, empate 0 a 0 y eliminación de la Libertadores por el 0-1 en la ida. Estuvo cerca y mereció algo más.

Guaymallén goleó 8 a 1 a Rodeo del Medio

Solo resta la confirmación oficial pero La Gloria, sin haber disputado ningun partido se retira del campeonato, sus rivales tendrán fecha libre.