Vuelta a San Juan, Squadra Azurra: experiencia y juventud
La selección de ciclismo en ruta de Italia llegará por cuarta vez a Argentina para competir en la Vuelta a San Juan. Ya lo hizo en 2017, 2018 y 2020.
La Azzurra será junto a Argentina, Chile y Uruguay, una de las cuatro selecciones que estarán participante de la 39° edición, que además será UCI Pro Series.
Para la temporada 2023, la Vuelta a San Juan será el estreno para Italia. El entrenador Marco Villa apostó por conformar un equipo mix entre experiencia y juventud.
El equipo de Italia en ¡donde todo empieza! estará compuesto por: Francesco Lamon (28), Michele Scartezzini (31), Liam Bertazzo (30), Mattia Pinazzi (21), Manlio Moro (20) y Davide Boscaro (22).
La característica principal en la plantilla es que todos se destacan, lo fueron o actualmente son campeones internacionales en ciclismo de pista. Lo han conseguido en Campeonato Europeo, Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos.
En San Juan, el equipo italiano continuará su preparación para el Campeonato Europeo de pista del 8 al 12 de febrero en Grenchen, Suiza.
Te puede interesar
La Hoja de ruta de Godoy Cruz y Deportivo Maipú
Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.
Mendocinos jugarán el Mundial de Metegol
El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.
Juan Cruz Yacopini sigue internado en terapia intensiva
El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.
Alejandro Durán ganador de la sexta fecha en Lavalle
La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.
Atlético Argentino Campeón del Clausura de Liga Mendocina
En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.
San Juan hizo historia en el goalball nacional
Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.
Boxeo, entregaron certificados de capacitación
Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.