Vuelta a San Juan, Squadra Azurra: experiencia y juventud

La selección de ciclismo en ruta de Italia llegará por cuarta vez a Argentina para competir en la Vuelta a San Juan. Ya lo hizo en 2017, 2018 y 2020.

Vuelta a San Juan, Italia, la squadra azurra

La Azzurra será junto a Argentina, Chile y Uruguay, una de las cuatro selecciones que estarán participante de la 39° edición, que además será UCI Pro Series.

Para la temporada 2023, la Vuelta a San Juan será el estreno para Italia. El entrenador Marco Villa apostó por conformar un equipo mix entre experiencia y juventud.

El equipo de Italia en ¡donde todo empieza! estará compuesto por: Francesco Lamon (28), Michele Scartezzini (31), Liam Bertazzo (30), Mattia Pinazzi (21), Manlio Moro (20) y Davide Boscaro (22).

La característica principal en la plantilla es que todos se destacan, lo fueron o actualmente son campeones internacionales en ciclismo de pista. Lo han conseguido en Campeonato Europeo, Campeonato Mundial y Juegos Olímpicos.

En San Juan, el equipo italiano continuará su preparación para el Campeonato Europeo de pista del 8 al 12 de febrero en Grenchen, Suiza.

Te puede interesar

Se levantó la intervención al San Luis FC

Como se recuperó el colectivo, se levantó la intervención los interventores decidieron llamar a una asamblea para elegir nuevas autoridades el 2 de febrero.

Nahuel Méndez partirá hacia el Cristo Redentor malla líder

Con diez candidatos separados por solo 2’07” en la general, todo está por decidirse en la ascensión de 7.8 km al 8%. La etapa reina de la Vuelta.

San Martín - Huracán Las Heras parte 2 en el Este

Por problemas en una columna de iluminación en el entretiempo se suspendió el partido que ganaba Huracán 1- 0, hoy continuó y lo empató San Martín.

Con el Prólogo comienza la Vuelta de Mendoza

Será a partir de las 18 en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Historial de todos los ganadores de la más argentinas de las Vueltas de ciclismo.

La princesita del box combatirá en Carlos Paz

Micaela Guzmán pondrá en juego sus títulos argentino y sudamericano de boxeo el 27 de abril, "recuperaré el título mundial que perdí en un escritorio" avisó.

Ironman con lo más granado del Triatlón en San Juan

El gobernador Orrego encabezó el lanzamiento oficial y recorrió la Expo en el Aldo Cantoni, es una de las competencias de triatlón más importantes del mundo.

Atletas sanluiseños lograron récords y clasificaciones

En el 2° Torneo Regional de Levantamiento Olímpico alcanzaron nuevos récords y cumplieron con el objetivo de meterse en el Campeonato Nacional.

Gerardo Tivani campeón del Grand Prix 2024

La última etapa tuvo como ganador al chileno Jacob Decar. La carrera constó de un Prólogo y 7 etapas recorriendo casi 1.000 km. por 16 departamentos.