Cual será el programa de la 2da. Expo Alfalfa

Será el 16 y 17 de marzo de 2023 en el campo experimental “Don Hugo”, ubicado en el km 718 de la Ruta Nacional Nº 8, al norte de Villa Mercedes.

En San Luis el  jefe del Programa Logística y Comercialización Agropecuaria, Alejandro Marín, brindó detalles de la segunda edición de la Expo Alfalfa pensado y destinado a productores, empresas e interesados sobre la reina de las forrajeras, la alfalfa.

Será el 16 y 17 de marzo de 2023 en el campo experimental “Don Hugo”, ubicado en el km 718 de la Ruta Nacional Nº 8, al norte de Villa Mercedes. La Expo propicia un espacio único en la provincia para generar vínculos y compartir información a productores. Es libre y gratuito.

“En esta segunda edición vamos a apuntar más al negocio de exportación de alfalfa y la perspectiva futura del mercado. La idea es poder brindarle herramientas a los productores para que puedan tomar decisiones con bases concretas y certeras”, comentó el el  jefe del Programa Logística y Comercialización Agropecuaria, Alejandro Marín.

La temática a tratarse en el evento

El programa de este año está compuesto por expositores locales, nacionales e internacionales. La grilla de temas fue pensada para dotar de información a todos los productores de la región y se tratarán temas como: “Economía de la Alfalfa”, que estará a cargo del especialista de agronegocios, Juan Vasquetto; “Efectos de la pandemia en la cadena logística”, “Evolución del comercio exterior en Argentina”; “Fertilización y nuevas tecnologías”; “Actualidad del Comercio exterior de la alfalfa”, “Mejoramiento Genético de Alfalfa”; “Desafíos y oportunidades de la producción y exportación de alfalfa en Argentina”, a cargo del economista Carlos Seggiaro.

Por otro lado también se realizará presentación de resultados sobre el “Impacto económico en la producción de carne y leche por diferentes calidades de heno. Ensayos locales en animales vivos”, y “Ensayos comparativos de rendimiento, persistencia y adaptabilidad”.


“La Expo finaliza con una práctica a campo, una demostración de una máquina con una tecnología nueva que se está implementando en el país, es una humectadora de alfalfa que nivela la humedad del heno”, explicó el funcionario.

Además, agregó “vamos a generar un espacio en el que los participantes puedan generar vínculos y compartir información, o experiencias sobre el cultivo y el manejo. En 2021 tuvimos una gran convocatoria y es por eso que ahora notamos mucho interés”.

Para más información sobre la segunda edición de la Expo Alfalfa, ingresá a: http://sanluislogistica.com/segunda-edicion-expo-alfalfa/

 

Te puede interesar

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.

La comida gana lugar entre las razones para viajar

Más de la mitad de los argentinos prioriza restaurantes locales y auténticos al elegir experiencias durante sus viajes, según un estudio de Booking.com.

Autos 0km con tasa 0% y financiación de hasta $45 millones

Las siete marcas de Stellantis lanzaron sus propuestas para septiembre, con créditos a tasa 0%, opciones UVA y planes de hasta 48 meses según el modelo.

Pymes: CAME llevó al Senado propuestas para reactivar el sector

Empresarios de todo el país plantearon ante senadores los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas y reclamaron medidas tributarias y de financiamiento.

Chacras Park suma cinco hectáreas y se expande

El complejo de Luján de Cuyo avanza hacia el Corredor del Oeste con nuevos proyectos comerciales, residenciales y turísticos.

Construcción modular: por qué crece en Argentina

El sistema busca reducir tiempos, costos y desperdicios, y gana espacio en viviendas, turismo, industria, minería, salud y obras públicas.

Qué propuesta llega al predio del ex Hiper Libertad

Grupo Benedetti acordó con el ex Hiper Libertad el desarrollo de un nuevo espacio comercial en Godoy Cruz, que combinará venta minorista y mayorista y apostará al ahorro.