San Martín clasificó en San Juan y jugará la final

El Chacarero perdió 1 a 0 en Villa Krause, pero se impuso en el global 3 a 2, el final un escándalo con golpes a la terna arbitral dentro de la cancha
Regional, Unión Villa Krause 1- San Martin 0, 3 a 2 en el global para el Chacarero

Desde el principio todo pintaba para áspero, el árbitro decide no comenzar el juego por la ausencia de una ambulancia, se rumoreó que el motivo era que todas estaban en el Velódromo Vicente Chancay afectadas a la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan de ciclismo, el público que no entendía bien de que se trataba pensó que era una maniobra del árbitro y del equipo mendocino. Los ánimos ya estaban caldeados.

No fue buen partido, el estado deplorable de la cancha tampoco contribuía a ello, la pelota estaba más en el aire que en el piso, el conjunto albirrojo que llegaba a esta definición con dos goles de ventaja se propuso cuidarla resignando toda posibilidad de ataque, el dueño de casa se hizo protagonista pero  no pudo vulnerar al buen arquero Abraham y la línea defensiva respondió bien, aunque hay que decir que San Martin jugó el peor partido de la temporada aunque consiguió el objetivo de la clasificación.

El primer tiempo terminó sin goles y el complemento fue casi un calco del primero, Unión atacando y San Martín defendiéndose, llegó el golazo de Pereyra y con media hora de juego por delante era toda una incógnita, si Unión conseguía otro gol iban a los penales, si se mantenía el resultado clasificaba el León por diferencia de goles y fue esto último lo que ocurrió. El local pudo haber igualado la serie con un cabezazo del mismo Pereyra que dio en el palo,siguió buscando hasta en los minutos adicionales sin conseguirlo.

Fuerte rugido del León en el Este mendocino

Trabajado, sufrido el partido para San Martin que consiguió el objetivo de la clasificación, el partido por el ascenso al Federal A se jugara la próxima semana en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, hasta acá con El Linqueño que en duelo bonaerense y de visitante se impuso a Baradero por 4 a 0.

Párrafo aparte para el escandaloso final y dentro de la cancha, también rumbo a los vestuarios cuando jugadores e integrantes del banco de suplentes de Unión Villa Krause agredió a la terna arbitral y algunos jugadores albirrojos, en tanto que, en la platea, los periodistas mendocinos que fueron a cubrir el partido debieron salir escoltados por la policía sanjuanina hasta una Trafic con un patrullero acompañándolos hasta salir de la zona. Las cosas que no deben ocurrir en este ya maltratado fútbol nuestro.

Síntesis:

Unión de Villa Krause: 1

Carlos Biasotti; José Femenía, Ezequiel Pereyra, Fabián Carrizo y Federico Gómez, Pedro Terrero, Isaías Oballes; Franco Lepe Gil y Jorge Olivares; Gustavo Pereyra y Paulo Oballes DT: Gastón Solera. / Cambios:  Tomás Alcayaga por Paulo Oballes, Matías Guerra y Jorge Olivares por Isaías Oballes y Ezequiel Pereyra, Nahuel Maturano y Emanuel Reynoso por José Femenía y Pedro Terrero.

San Martín: 0

Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi y Nicolás Inostroza; José San Román, Federico Illanes, Laureano Rodríguez, Alexis González; Iván Leszczuc y Jonás Corvalán. DT: Sergio Arias. Cambios: Nicolás Pacheco por Rodríguez, Thomás Monterubianessi por González, Facundo Britos por Leszczuc, Julián Cardozo por Corvalán.

El gol: ST: 16: Pereyra (UVK)

Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)

Estadio: 12 de octubre

Fotos Prensa Atlético San Martin 

Te puede interesar

Asi llegaron Estados Unidos y Belgica a 8vos de final

EE UU el dueño de casa fue primero en su grupo con 6 puntos. los belgas por diferencia de gol con Egipto se quedaron con el primer puesto, ambos ganaron en 16avos.  

Así llegaron Portugal y España a los 8vos de final

España terminó primera en su grupo con 7 puntos. Portugal igual, en 16 avos la Furia Roja goleó a Austria y los lusitanos con lo justo a Croacia. 

Ganaron los tres mendocinos del Torneo Federal A

San Martin en el Este a Rincón 1 a 0, en Las Heras Huracán a Costa Brava 2 a 0 y el batacazo lo dio Fadep en Rio Cuarto venciendo a Atenas 3 a 1. 

Deportivo Maipú volvió al triunfo en casa ante Agropecuario

El Cruzado venció al Sojero 2 a 0, hizo los goles en el primer tiempo, no cometió errores en el segundo y de contra incluso pudo estirar la diferencia. 

Los Pumas ya están en San Juan esperando enfrentar a Gales

El seleccionado argentino de rugby permanecerá toda la semana en la provincia, mientras se prepara el próximo partido estará con clubes y jugadores sanjuaninos.

Asi llegaron México e Inglaterra a 8vos de final

México - dueño de casa en todos los partidos tiene puntaje ideal y sin goles en contra, Inglaterra primer lugar en fase de grupos y en David Kane su temible goleador.

Asi llegaron Brasil y Noruega a 8vos de final

El Pentacampeón terminó primero en su grupo con 7 puntos y los vikingos segundos con 6 en el suyo. Ganaron en 16vos, duelo de goleadores Halland vs Vinicius.  

El Tomba arrancó con el pie izquierdo la segunda rueda

Perdió como visitante por 3 a 1 ante Ciudad Bolívar, está fuera de la zona de clasificación y persiste en errores que despues paga caro.