Los argentinos destacados de la Vuelta
Miguel Ángel López (Team Medellín); César Nicolás Paredes (SEP San Juan); Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero); Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) los destacados.
Antes del momento final de la competencia que se disputó ante una multitud en la Circunvalación se disputaron dos metas sprinter. La primera quedó en manos de Jens Reynders (iIsrael PremierTech) seguido por Laureano Rosas (Gremios por El Deporte/Municipalidad de Cutral Co) y Carlos Salgueiro (AP Hotel & Resort Tavira). La segunda la ganó el vigente monarca de la Vuelta de Mendoza, Laureano Rosas y más atrás se posicionaron Mathias Vacek (TrekSegafredo) y otra vez Salgueiro se quedó con el tercer lugar.
En el clasificador final de la competencia, Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) fue el mejor connacional, quedándose con el 11° lugar; un puesto más atrás, a sólo tres segundos, clasificó Nicolás Tivani (Corratec); 14° fue Juan Pablo Dotti (SEP San Juan); 28° Franco Buchanan (Virgen de Fátima), fueron quienes ingresaron dentro de los treinta primeros de la carrera.
Con una sonrisa de oreja a oreja terminó el sanjuanino Gerardo Tivani la última etapa de la Vuelta a San Juan. El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se convirtió anticipadamente en el ganador de las Metas Volante pues la cantidad de puntos que sumó en la etapa del sábado le alcanzó para asegurarse la conquista. "Este era un objetivo y gracias a Dios lo pudimos lograr", celebró Tivani.
El sanjuanino acumuló 19 puntos y se hizo inalcanzable para sus escoltas, Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero), con 9 unidades; y Juan Pablo Dotti (SEP), con 5.
"Además de tratar de ganar las Metas Volantes, en el equipo trabajamos para lograr un top 10 en la General. Pudimos entrar con Franco (Buchanan) pero la suerte no lo acompañó. En lo personal yo fui de menor a mayor, sintiéndome mejor día a día", destacó Tivani, feliz por su logro.
Jorge Marquez Arroba Sport
vueltaasanjuan.org
Te puede interesar
Histórico: La Lepra finalista de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.
La Lepra y River buscando la final de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.
San Juan sede del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones 2025
Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.
Maribel Aguirre ganó el Tour Femenino de Uruguay
La ciclista sanjuanina nacida en Rawson finalizó al frente de la clasificación general que la competencia que convocó a 60 ciclistas en Colonia del Sacramento.
Aldosivi pedirá le descuenten puntos a Godoy Cruz
Es por las declaraciones del Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo criticando a la AFA por los cambios de las reglas de juego que perjudican a la institución.
Entregaron más financiamientos a clubes de San Luis
Apoyo al deporte infantojuvenil: 18 entidades recibieron apoyo económico para mejorar su infraestructura y promover espacios de contención y desarrollo.
Convocatoria abierta para sumarse a jugar handball
La Ciudad de Mendoza invitó a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años a participar de los entrenamientos gratuitos de esta disciplina.
Inscripciones abiertas para la Maratón Nocturna
El tradicional evento deportivo se realizará el sábado 29 de noviembre, con largada a las 21.30 h desde la explanada de la Casa de Gobierno.