Fredes ganó la etapa reina y vuelve a ser líder

Sergio Fredes sueña con la gloria. En una pulseada metro a metro contra sus rivales, recuperó la malla líder de la Vuelta del Porvenir en San Luis.
Vuelta del Porvenir, etapa reina

Como en aquella tarde del 26 de enero de 2011 cuando el español Alberto Contador hizo vibrar a puntanos y turistas en el Tour de San Luis de ese año, esta vez el ciclista oriundo de Ranchos, provincia de Buenos Aires, coronó la cima del Mirador de Potrero tras una dura faena de 148,8 kilómetros a una media de 43 kilómetros por hora.

Con un registro de 3h23’15” y alentado por la gente, Fredes batalló pedalada a pedalada desde el inicio de la trepada a la par de Juan Pablo Dotti (SEP) -el anterior malla líder- que terminó segundo, y Martín Vidaurre (Selección de Chile), quien completó el podio.

Tras la cuarta manga de la competencia, los roles se invirtieron. Dotti, que se había vestido de líder tras la crono y había despojado a Fredes del primer lugar en la General tuvo que devolver la camiseta. Los dos principales animadores de la Vuelta del Porvenir están separados por 02 segundos de cara al trofeo. Tercero quedó el panameño Franklin Archibold a 51 segundos. Por eso nada está dicho aún y la última etapa será vibrante hasta la meta.

Una fracción exigente y tensa

Ante una sofocante temperatura, la Etapa Reina recorrió el circuito serrano con pasos por El Durazno, El Trapiche, La Florida y el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Desde allí pasó por la EDIRO, pisó la avenida Circunvalación de la ciudad capital y por la Autopista 25 de Mayo, viajó hasta Villa de la Quebrada y escaló por la ruta que une La Punta con Potrero de los Funes hasta el Mirador con su ya tradicional final en alto.

En todo ese trayecto los 19 fugados, que luego se redujeron a 8, se jugaron las metas intermedias al sprint y de la montaña: Vidaurre mantuvo la camiseta violeta de la montaña y Manuel Lira (Selección de Chile) se colocó la casaca roja de los embaladores.

Ni bien la ruta se inclinó hacia arriba la fuga se esfumó y los favoritos a la victoria final, como tres honorables mosqueteros, Fredes, Vidaurre y Dotti, lucharon sobre sus bicis para ver quién era el más fuerte. Detrás, en un esfuerzo desesperado por darles alcance, iban Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Franklin Archibold (Panamá es Cultura) y César Fredes (SEP).

La tensión subió a lo máximo y en un final emocionante, Fredes tuvo algo más de resto y emulando al colombiano José Serpa, en el Tour de San Luis de 2011, se proclamó en el nuevo rey del Mirador y sueña con la gloria.

Este domingo será el final. Con una disputa feroz, sin cuartel porque la clasificación General aún no está definida y todo puede pasar. El tramo de despedida tendrá a la ciudad capital, Juana Koslay, Cruz de Piedra y Potrero como escenarios, con definición en la Av. Circunvalación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar

Susto en Rivadavia: un pelotazo dejó fuera a la árbitra

Rocío Lira perdió el conocimiento tras recibir un pelotazo en el rostro durante Rivadavia-Gimnasia. Fue trasladada a un hospital y evoluciona favorablemente.

Final para el sueño copero de la Lepra mendocina

A 15 minutos del final, Fluminense se puso en ventaja. Con tiempo cumplido, Independiente Rivadavia empató de penal y llevó la definición a los 12 pasos, donde terminó cayendo 5 a 4.

El Lobo mendocino volvió a ganar, de local parece imbatible

Gimnasia y Esgrima derrotó 3 a 1 a Talleres de Córdoba consiguiendo su sexta victoria consecutiva en el Victor Legrotaglie.

Vóley internacional en San Juan: Argentina vs. Japón B

El Estadio Aldo Cantoni se vestirá de fiesta para albergar dos duelos imperdibles entre la Selección Argentina y el combinado japonés.

Regional de boxeo amateur juvenil en San Luis

El ganador de este torneo que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento representará a la Región en el Nacional que se disputará en San Juan

Fernández brilla en Catamarca con doble triunfo

Fernández ganó en Catamarca y Gollano y Righi sumaron puntos clave para Mendoza en el Argentino de Motocross.

Tercera victoria para San Martín Mza en una semana

En el dìa del Niño (hubo regalos para todos los chicos en la Guarida del Leòn) y los grandes tambièn festejaron con el triunfo albirrojo.