Fredes ganó la etapa reina y vuelve a ser líder

Sergio Fredes sueña con la gloria. En una pulseada metro a metro contra sus rivales, recuperó la malla líder de la Vuelta del Porvenir en San Luis.

Vuelta del Porvenir, etapa reina

Como en aquella tarde del 26 de enero de 2011 cuando el español Alberto Contador hizo vibrar a puntanos y turistas en el Tour de San Luis de ese año, esta vez el ciclista oriundo de Ranchos, provincia de Buenos Aires, coronó la cima del Mirador de Potrero tras una dura faena de 148,8 kilómetros a una media de 43 kilómetros por hora.

Con un registro de 3h23’15” y alentado por la gente, Fredes batalló pedalada a pedalada desde el inicio de la trepada a la par de Juan Pablo Dotti (SEP) -el anterior malla líder- que terminó segundo, y Martín Vidaurre (Selección de Chile), quien completó el podio.

Tras la cuarta manga de la competencia, los roles se invirtieron. Dotti, que se había vestido de líder tras la crono y había despojado a Fredes del primer lugar en la General tuvo que devolver la camiseta. Los dos principales animadores de la Vuelta del Porvenir están separados por 02 segundos de cara al trofeo. Tercero quedó el panameño Franklin Archibold a 51 segundos. Por eso nada está dicho aún y la última etapa será vibrante hasta la meta.

Una fracción exigente y tensa

Ante una sofocante temperatura, la Etapa Reina recorrió el circuito serrano con pasos por El Durazno, El Trapiche, La Florida y el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Desde allí pasó por la EDIRO, pisó la avenida Circunvalación de la ciudad capital y por la Autopista 25 de Mayo, viajó hasta Villa de la Quebrada y escaló por la ruta que une La Punta con Potrero de los Funes hasta el Mirador con su ya tradicional final en alto.

En todo ese trayecto los 19 fugados, que luego se redujeron a 8, se jugaron las metas intermedias al sprint y de la montaña: Vidaurre mantuvo la camiseta violeta de la montaña y Manuel Lira (Selección de Chile) se colocó la casaca roja de los embaladores.

Ni bien la ruta se inclinó hacia arriba la fuga se esfumó y los favoritos a la victoria final, como tres honorables mosqueteros, Fredes, Vidaurre y Dotti, lucharon sobre sus bicis para ver quién era el más fuerte. Detrás, en un esfuerzo desesperado por darles alcance, iban Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Franklin Archibold (Panamá es Cultura) y César Fredes (SEP).

La tensión subió a lo máximo y en un final emocionante, Fredes tuvo algo más de resto y emulando al colombiano José Serpa, en el Tour de San Luis de 2011, se proclamó en el nuevo rey del Mirador y sueña con la gloria.

Este domingo será el final. Con una disputa feroz, sin cuartel porque la clasificación General aún no está definida y todo puede pasar. El tramo de despedida tendrá a la ciudad capital, Juana Koslay, Cruz de Piedra y Potrero como escenarios, con definición en la Av. Circunvalación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar

Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025

Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,

San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista

La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,

No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo

En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.

El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis

Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.

Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras

El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.

La Maratón de San Juan celebra su 9na edición

La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-

El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá

Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.

Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior

La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.