Últimas publicaciones

Fredes ganó la etapa reina y vuelve a ser líder

Sergio Fredes sueña con la gloria. En una pulseada metro a metro contra sus rivales, recuperó la malla líder de la Vuelta del Porvenir en San Luis.

Deportes 05/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta del Porvenir, etapa reina
Vuelta del Porvenir, etapa reina

Vuelta del Porvenir, Sergio Fredes KTM

Como en aquella tarde del 26 de enero de 2011 cuando el español Alberto Contador hizo vibrar a puntanos y turistas en el Tour de San Luis de ese año, esta vez el ciclista oriundo de Ranchos, provincia de Buenos Aires, coronó la cima del Mirador de Potrero tras una dura faena de 148,8 kilómetros a una media de 43 kilómetros por hora.

Con un registro de 3h23’15” y alentado por la gente, Fredes batalló pedalada a pedalada desde el inicio de la trepada a la par de Juan Pablo Dotti (SEP) -el anterior malla líder- que terminó segundo, y Martín Vidaurre (Selección de Chile), quien completó el podio.

Tras la cuarta manga de la competencia, los roles se invirtieron. Dotti, que se había vestido de líder tras la crono y había despojado a Fredes del primer lugar en la General tuvo que devolver la camiseta. Los dos principales animadores de la Vuelta del Porvenir están separados por 02 segundos de cara al trofeo. Tercero quedó el panameño Franklin Archibold a 51 segundos. Por eso nada está dicho aún y la última etapa será vibrante hasta la meta.

UVuelta del Porvenir, penúltima etapana fracción exigente y tensa

Ante una sofocante temperatura, la Etapa Reina recorrió el circuito serrano con pasos por El Durazno, El Trapiche, La Florida y el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Desde allí pasó por la EDIRO, pisó la avenida Circunvalación de la ciudad capital y por la Autopista 25 de Mayo, viajó hasta Villa de la Quebrada y escaló por la ruta que une La Punta con Potrero de los Funes hasta el Mirador con su ya tradicional final en alto.

En todo ese trayecto los 19 fugados, que luego se redujeron a 8, se jugaron las metas intermedias al sprint y de la montaña: Vidaurre mantuvo la camiseta violeta de la montaña y Manuel Lira (Selección de Chile) se colocó la casaca roja de los embaladores.

Ni bien la ruta se inclinó hacia arriba la fuga se esfumó y los favoritos a la victoria final, como tres honorables mosqueteros, Fredes, Vidaurre y Dotti, lucharon sobre sus bicis para ver quién era el más fuerte. Detrás, en un esfuerzo desesperado por darles alcance, iban Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero), Franklin Archibold (Panamá es Cultura) y César Fredes (SEP).

La tensión subió a lo máximo y en un final emocionante, Fredes tuvo algo más de resto y emulando al colombiano José Serpa, en el Tour de San Luis de 2011, se proclamó en el nuevo rey del Mirador y sueña con la gloria.

Vuelta del Porvenir, Sergio Fredes ganó la etapa reina

Este domingo será el final. Con una disputa feroz, sin cuartel porque la clasificación General aún no está definida y todo puede pasar. El tramo de despedida tendrá a la ciudad capital, Juana Koslay, Cruz de Piedra y Potrero como escenarios, con definición en la Av. Circunvalación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email