Regresa el Chacarero al Federal A tras 16 años
El Consejo Federal sancionó con la descalificación a Independiente San Cayetano, rival que debía enfrentar en el repechaje y el ascenso fue para San Martin.
Independiente de San Cayetano, Necochea, Buenos Aires sufrió la suspensión de 9 jugadores, quedó eliminado y el León ascendió sin jugar, tal vez no que el hincha deseaba, por ello 10.000 fanáticos estuvieron presentes en Villa Mercedes para el partido final frente a El Linqueño, perdió por penales pero se le abrió la posibilidad de jugar un repechaje despues que el Concejo Federal decidiera dos ascensos más, no caprichosamente sino que para evitar costos en los viajes de los clubes participantes, en principio iba a jugarse el Federal A con dos zonas de 17 equipos cada una por los 34 integrantes que participan del torneo, sumando dos mas se llega a 36 y de esta manera se jugará en 4 zonas de 9 equipos que serán agrupados con distancias geográficas. Queda un lugar, el que disputarán el domingo los otros dos perdedores de la final: Camioneros Argentinos de Salta y 9 de Julio de Rafaela.
Mas allá de las "gastadas" que forman parte del foklore del futbol al decir que San Martin subió por "escritorio", al perder la final y ganar los puntos por la eliminación del rival al que debía enfrentar en el repechaje, tambien es cierto que San Martin es ajeno a ocurrido en otra cancha, la de Villa Mitre en Bahia Blanca donde jugaron Germinal de Rawson, Chubut e Independiente de San Cayetano, donde el partido no terminó por gravísimos incidentes, donde fue agredida la terna arbitral y peleas hasta con la policía, el antecedente inmediato con lo ocurrido en San Juan con Unión Villa Krause, sufriendo el equipo de Rawson durísimas sanciones, hacia prever que al equipo bonerense le ocurría lo mismo.
Pero habia que esperar el fallo - algunas versiones incluso hablaban de otro rival para San Martin- pero finalmente llegó el fallo, eliminación para Independiente y los puntos y el ascenso para el equipo del Este mendocino.
En favor del conjunto dirigido por Sergio "Toti" Arias, perdió solo un partido en los 90 reglamentarios (0-1 ante Unión Villa Krause en San Juan, clasificando por el resultado global) y la final tras el empate sin goles, en los penales triunfó El Linqueño.
do, aunque no es así porque se ve favorecido por la situación de otro equipo, para muchos se podría sentir como una devolución de tanto que le quitaron tiempo atrás en los escritorios en distintas temporadas.
En la tercera semana de marzo comenzará el Federal A 2023 y allí estará el Albirrojo, el Chacarero, los del Este, el Atlético San Martin recuperando un lugar que por historia, convocatoria y prosapia le corresponden legítimamente. Vuelve a rugir el León.
Un agregado para el final, en el partido jugado en Villa Mercedes se homenajeó a tres ídolos del Chacarero nacidos en tierras mercedcinas, el "Pocho" Felipe Barroso, el "Colo" Marcelo Bertolini y el "Gringo" Carlos Riquelme.
Te puede interesar
Inauguron nuevo espacio en el Polideportivo Biritos
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
Calendario para temporada de ruta en San Juan
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
La sexta fecha de la temporada fue para Bruno Contreras
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Maipú no pudo con All Boys pero sigue en la zona pintada
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
Descendió Sportivo Estudiantes de San Luis
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Godoy Cruz sigue sin poder ganar en casa
Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.
Lanús frenó a la Lepra mendocina en la Fortaleza
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.
Reconocimiento a Julieta Benedetti oro en los Panamericanos
La ciclista mendocina fue agasajada junto a familias y miembros de la comunidad del ciclismo que se sumaron para acompañar este emotivo reconocimiento.