El Lobo hizo pata ancha en San Juan y derroto al Verdinegro

Gimnasia y Esgrima venció por uno a cero a San Martin en su propio reducto, adicionaron 10 minutos y termino con un jugar menos por expulsión.

Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Ganar un clásico tiene un sabor especial si se consigue de visitante. Gimnasia y Esgrima derrotó en San Juan a San Martin por 1 a 0 devolviendo gentilezas ya que la temporada anterior fue victoria verdinegra en Mendoza.

Apenas un gol de diferencia, merced al cabezazo de Padilla en la expiración del primer tiempo - dos goles tiene el Lobo mendocino y los dos son de Padilla- con victoria mendocina 1 a 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Gimnasia comenzó a justificar la victoria, siendo mucho más ordenado que el Verdinegro, despues vino la expulsión de Nasta y con uno menos se dedicó a cuidar la diferencia, tambien se fue expulsado Juncos, pero ya estaba en el banco de suplentes al haber sido sustituido.

Si el Lobo lamentó el empate de la primera fecha de local, acomodó las cargas con un triunfo visitante y en un clásico interprovincial, lo que no es poco.

El conjunto mensana volverá a jugar el sábado 18. Desde las 17:30hs, en el estadio Víctor Legrotaglie, se medirá con Flandria.

Sintesis:

San Martín: 0

Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Abel Masuero, José Villegas y Leonel Bontempo; Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Benjamín Borasi; Marcos Arturia y Nicolás Franco. DT: Andres Yllana/ Cambios: Lautaro Gordillo x Franco,  Cristian Ludueña x  Pelaitay,  Sebastián González x Villegas. Francisco Grahl x Borasi, Matías Donato x  Arturia.

Gimnasia: 1

Bruno Olivera, Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano, Santiago Lopez García, Lucas Villarruel, Nahuel Barboza, Matías Recalde, Nicolas Romano, Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre/ Cambios:  Ignacio Antonio x López García,  Matías Nouet x Barboza, Bruno Nasta x Romano, Hugo Paniagua x  Juncos,  Nahuel Menéndez x Nadalín. 

Goles: 43' Maximiliano Padilla (GyE)

Árbitro: Andrés Gariano / Expulsado:  Bruno Nasta 

Estadio: Hilario Sánchez

Fotos Prensa Gimnsiay Esgrima

Te puede interesar

Presencia sanjuanina en el Mundial de Kuo Shu Brasil 2025

Destacada participación de la delegación en la competencia que reunió a los mejores exponentes de Tai Chi Chuan y Shuai Jiao (lucha china) de todo el mundo.

La Copa Internacional “Hugo Martín”de voley tiene fecha

Del 6 al 9 de noviembre, el Club Hispano San Juan será sede de un evento que reunirá a 60 equipos de Argentina y Chile. La competencia es un clásico regional.

Restauraron de las esculturas de Nicolino Locche y Aníbal Troilo

Ambas obras recuperaron su valor artístico y cultural gracias a un trabajo intenso de restauración, trabajos apuntan a la preservación del patrimonio cultural.

Panamericano de Clubes 2025 de Hóckey sobre patines

Este importantísimo torneo continental en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Chiva´s Trail 2026, deporte, naturaleza y turismo en montaña

La competencia será en febrero en Las Leñas, donde la altitud, el paisaje y el desafío físico se unen para crear una experiencia que trasciende el deporte

Podio para Mendoza en el Latinoamericano de BMX

La pista olímpica de Rio de Janeiro fue el escenario ideal para la gran final del Campeonato Sudamericano y Copa Latina de BMX., protagonismo mendocino.

El Clausura de la Liga entra en su recta final

Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén siguen siendo líderes seguidos de cerca por Fadep y Luján, dos partidos terminaron con un lapidario 7 a 0.

Histórico: La Lepra finalista de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia eliminó a River en semifinales y festejó hasta la madrugada bajo la lluvia, jugará la final frente a Argentinos Juniors.