El Lobo hizo pata ancha en San Juan y derroto al Verdinegro

Gimnasia y Esgrima venció por uno a cero a San Martin en su propio reducto, adicionaron 10 minutos y termino con un jugar menos por expulsión.

Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Ganar un clásico tiene un sabor especial si se consigue de visitante. Gimnasia y Esgrima derrotó en San Juan a San Martin por 1 a 0 devolviendo gentilezas ya que la temporada anterior fue victoria verdinegra en Mendoza.

Apenas un gol de diferencia, merced al cabezazo de Padilla en la expiración del primer tiempo - dos goles tiene el Lobo mendocino y los dos son de Padilla- con victoria mendocina 1 a 0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Gimnasia comenzó a justificar la victoria, siendo mucho más ordenado que el Verdinegro, despues vino la expulsión de Nasta y con uno menos se dedicó a cuidar la diferencia, tambien se fue expulsado Juncos, pero ya estaba en el banco de suplentes al haber sido sustituido.

Si el Lobo lamentó el empate de la primera fecha de local, acomodó las cargas con un triunfo visitante y en un clásico interprovincial, lo que no es poco.

El conjunto mensana volverá a jugar el sábado 18. Desde las 17:30hs, en el estadio Víctor Legrotaglie, se medirá con Flandria.

Sintesis:

San Martín: 0

Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Abel Masuero, José Villegas y Leonel Bontempo; Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Benjamín Borasi; Marcos Arturia y Nicolás Franco. DT: Andres Yllana/ Cambios: Lautaro Gordillo x Franco,  Cristian Ludueña x  Pelaitay,  Sebastián González x Villegas. Francisco Grahl x Borasi, Matías Donato x  Arturia.

Gimnasia: 1

Bruno Olivera, Facundo Nadalín, Benjamín Ortiz, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano, Santiago Lopez García, Lucas Villarruel, Nahuel Barboza, Matías Recalde, Nicolas Romano, Joan Juncos. DT: Joaquín Sastre/ Cambios:  Ignacio Antonio x López García,  Matías Nouet x Barboza, Bruno Nasta x Romano, Hugo Paniagua x  Juncos,  Nahuel Menéndez x Nadalín. 

Goles: 43' Maximiliano Padilla (GyE)

Árbitro: Andrés Gariano / Expulsado:  Bruno Nasta 

Estadio: Hilario Sánchez

Fotos Prensa Gimnsiay Esgrima

Te puede interesar

Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos

Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.

Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo

Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.

Perdieron los tres mendocinos del Federal A

En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.

El Rally Raid Argentino corrió en San Juan

Con lluvia y nieve en la zona de Difunta Correa, cerró la sexta fecha del campeonato. El tiempo obligó a ir modificando el cronograma y recorridos

A pesar de la lluvia, se corrió la maratón Bonarda en San Martín

Cientos de runners de distintos puntos del país se dieron cita en el evento que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza

Maipú bajó al líder y sigue en zona de Reducido

Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.

Primer triunfo de la Lepra de local en el Clausura

Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.

La China Alfonzo campeona argentina en Las Heras

La pupila de Pablo Chacón alcanzó el título superpluma al vencer por desclasificación a la jujeña Laura Carabajal. Coky Soto ganó por puntos en el semifondo.