En San Luis presentaron la canasta escolar
Estará disponible en 23 papelerías de siete ciudades y localidades de la provincia desde este lunes hasta el 5 de marzo.
Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2023, previsto para el 27 de febrero, las familias puntanas ya recorren comercios y organizan su presupuesto para poder afrontar los gastos que implica el comienzo de clases en cuanto a indumentaria y calzado, transporte y, también, útiles escolares.
La Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor de San Luis mantuvo reuniones durante las semanas previas con representantes de distintas papelerías y negocios que venden productos indispensables para hacer las tareas diarias, tales como cuadernos, hojas y bolígrafos.
“Estamos muy contentos por haber consensuado un año más la canasta escolar con comercios de la provincia que adhieren a esta iniciativa, algo que hemos logrado en otras oportunidades. Hemos coordinado con 23 negocios ubicados en siete ciudades y localidades de la provincia, tales como Justo Daract, La Punta, Villa Mercedes, Merlo y San Luis”, informó el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.
Cada uno tiene un costo de $2900
El funcionario expuso, además, que está abierta la invitación a todos aquellos comerciantes que quieran sumarse a vender esta canasta.
Kits para todos los niveles
De acuerdo a las necesidades específicas, se han armado tres alternativas: una para estudiantes de Nivel Inicial con 21 productos, otra de 15 para Nivel Primario y otra de 15 útiles para el Secundario. “Cada una de ellas tiene los productos consensuados con el Ministerio de Educación de la Provincia, de acuerdo a lo que cada establecimiento educativo necesita para el comienzo de clases”, refirió el funcionario.
Montiel Díaz dio la conferencia acompañado por Diego Sáez, quien asistió en representación de Papelería Junín, uno de los comercios que es parte de esta iniciativa. “Estamos muy contentos de acompañar este proyecto, como todos los años. Hay que estar cerca de la gente”, consideró el empleado.
Al respecto a la posibilidad de responder a la demanda, Sáez aclaró que a pesar de que algunos proveedores tienen complicaciones para la provisión, han podido armar estos kits escolares bajo la premisa de que incluyan útiles de marcas de calidad intermedia, que se venderán hasta que se termine el stock.
El director de Comercio y Defensa del Consumidor destacó la predisposición y el esfuerzo de los locales adheridos, en tanto la inflación hace variar los precios prácticamente de semana a semana, y estos negocios se han comprometido a mantenerlos hasta el 5 de marzo.
Te puede interesar
“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica
La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.
Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central
La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.
San Juan honra a su hijo Domingo Sarmiento
En el Día del Maestro, San Juan destaca el Libro Histórico del Año Sarmientino, una obra única que preserva el legado del prócer nacido en esta provincia.