García Zalazar recibió a Rodríguez Larreta en Godoy Cruz
Ambos dirigentes políticos se reunieron este jueves y priorizaron la unidad de Juntos por el Cambio y de Cambia Mendoza. Dieron un mensaje de unidad y hablaron de las PASO como herramienta válida para dirimir cualquier diferencia.
En el marco de la semana vendimial, el Intendente de Godoy Cruz y presidente del radicalismo provincial fue el anfitrión del encuentro en el que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló de su prencandidatura a la Presidencia de la Nación.
Además, se refirió a las definiciones en CM de cara a las elecciones 2023, cuyo calendario tendrá 7 departamentos que adelantarán sus sufragios (Maipú, San Rafael, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Lavalle y La Paz).
En ese sentido, Rodríguez Larreta aclaró que “cada uno tiene derecho a promover a su partido, pero siempre en el marco de la unidad”.
“Tenemos elecciones en 7 municipios, se está trabajando para hacer una propuesta y es válido que haya PASO ahí”, opinó y detalló que “hay criterios generales y uno de ellos es siempre defender la unidad”.
Durante la conferencia, explicó que “aprovecho en estas visitas a reunirme, ayudar, impulsar, trabajar con toda la diligencia de JxC”.
Sobre la situación en la provincia, en tanto, sentenció que “no voy a venir de Buenos Aires a decir quién tiene que ser candidato y quién no y cómo se organiza JxC en Mendoza”.
“Tenemos una dirigencia mendocina de primer nivel”
En ese hilo, el precandidato presidencial señaló que “para eso tenemos una dirigencia mendocina de primer nivel, que está trabajando muy bien. Ya ganamos ampliamente la elección de medio término (2021), por lo cual confío plenamente en nuestros dirigentes mendocinos”.
La prioridad es la unidad
Por su parte, García Zalazar apoyó el mensaje de unidad y ratificó que es la “prioridad, ese es el camino que hay que transitar”.
Asimismo, manifestó que “el diálogo está abierto de forma permanente, pero la manera de zanjar cualquier diferencia es con una Primaria, es lo que se está estableciendo como metodología en cualquier provincia donde JxC tiene más de un candidato”.
De esta forma, el titular de la UCR en Mendoza apuntó que “la Primaria Abierta es la herramienta para dirimir cualquier diferencia, marcar liderazgo o votar proyectos de lo que se quiere para una gestión provincial o municipal”.
Sobre las autoridades nacionales que llegarán a la Provincia durante las celebraciones de la Vendimia, señaló: “Vamos a tener reuniones con toda aquella dirigencia nacional que piense en un modelo de país distinto, entre ellos está Horacio, Patricia (Bulrrich), Facundo Manes, posiblemente Gerardo Morales”.
“Con todos ellos vamos a tener charla, diálogo y con una expectativa de ver de qué manera se va conformando una alternativa, primero nacional de JxC”.
Por último, reiteró que “la lectura más importante es cómo construimos o seguimos fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza”.
Te puede interesar
Cornejo y Petri cerraron campaña en Godoy Cruz
El frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza culminó su campaña en el Club Andes Talleres. Cornejo y Petri llamaron a consolidar la gestión.
Qué se vota en Mendoza este 26 de octubre
El domingo 26 de octubre, los mendocinos elegirán representantes nacionales, provinciales y municipales en un mismo acto electoral, utilizando Boleta Única Papel con doble urna.
RedTulum ya puede consultarse en Google Maps
El sistema de transporte público RedTulum ya está disponible en Google Maps, una integración que representa un avance clave en la modernización de la movilidad en San Juan.
Habrá restricción de tránsito en el Nudo Vial de Acceso Este y Costanera
Miércoles, jueves y viernes, de 6.30 a 8 de la mañana se descargarán champas de pasto que serán colocadas en el predio del lado del departamento de Guaymallén.
Godoy Cruz celebró a las mamás con música, sorteos y emoción
La Municipalidad las agasajó durante tres jornadas con shows, sorteos y eventos para todos los gustos. El intendente, Diego Costarelli, acompañó los multitudinarios festejos.
Elecciones legislativas: boleta única papel en Mendoza
Si bien Mendoza ya había votado con boleta única, ahora sumará la elección nacional. La Junta Electoral mostró cómo se votará en las legislativas del 26 de octubre.
Definen terna para Fiscal General en San Juan
El Consejo de la Magistratura elevó a Diputados la terna de candidatos para ocupar el cargo vacante de Fiscal General de la Corte de Justicia.
Plataforma Votá Informado: concejales de Mendoza aportan datos
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía se informe antes de emitir su voto, entendiendo que votar no es sólo un derecho político.