Vendimia 2023: llegan empresarios vitivinícolas brasileños

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, viajará mañana a la provincia de Mendoza junto a compradores de vinos brasileños, para participar de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia.

Scioli Brasil 2
Scioli Brasil
Scioli Brasil 3

Mañana viernes al mediodía, Daniel Scioli y los empresarios vitivinícolas serán recibidos por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Durante los días viernes y sábado la agenda consistirá en reuniones con bodegueros mendocinos y visitas a los principales exportadores de vino a Brasil. El objetivo es que estas rondas de negocios permitan conocer la calidad de los vinos argentinos, sus diferenciales y las escalas de exportación que son viables.

En tanto Scioli, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, mantuvieron hoy, en Porto Alegre, un encuentro con el gobernador  de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, además de una reunión con importantes empresarios locales, con el objetivo de promover la integración energética, con un eje central que es la provisión de gas natural de Vaca Muerta que llegará por medio del gasoducto Néstor Kirchner a este estado, como puerta de entrada a Brasil.

"Porto Alegre es el principal destino de nuestras exportaciones, que crecieron un 30% en 2022 respecto de 2021. Nuestras empresas venden a este Estado y cada vez más", dijo Scioli al respecto.

El embajador destacó ademas que la provincia que Río Grande do Sul es líder en el desarrollo de parques tecnológicos para la creación de startups, por eso "el gobernador Herrera Ahuad vino a presentar aquí el proyecto Silicom Misiones con gran expectativa de empresarios locales para seguir proyectando nuestra economía del conocimiento".

Scioli también destacó la presencia de Royón: "Firmamos en su momento el acuerdo con el Presidente donde tenemos compromisos de energía vinculados al gasoducto y a la exportación de gas, en ese sentido, este estado es importante por la cantidad de industrias que tiene, con gran demanda de gas, como nos lo hicieron saber".

Durante un encuentro con 50 representantes de grandes empresas brasileñas de los sectores automotriz, energía, calzado y economía del conocimiento, quedó demostrado su interés en la tecnología, gas y talento argentino.

 

Te puede interesar

San Juan: dan créditos para financiar sistemas de monitoreo

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

Presentan en Tunuyán los avances de la Ciudad del Vino–Arizu

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

San Martín brilló en la Semana Provincial del Vermouth

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

San Luis inaugura el primer parque solar y eólico del país

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

Cinco vinos sanjuaninos logran Gran Oro 2025

El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

Un estudio revela las costumbres viajeras en Cuyo

Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.

Productores cortarán la Ruta 7 por la crisis del vino

Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino

El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.