Paso Cristo Redentor Habilitado

Vendimia 2023: llegan empresarios vitivinícolas brasileños

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, viajará mañana a la provincia de Mendoza junto a compradores de vinos brasileños, para participar de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia.

Economía02/03/2023Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias
Scioli Brasil 2
Scioli Brasil 2

Mañana viernes al mediodía, Daniel Scioli y los empresarios vitivinícolas serán recibidos por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Durante los días viernes y sábado la agenda consistirá en reuniones con bodegueros mendocinos y visitas a los principales exportadores de vino a Brasil. El objetivo es que estas rondas de negocios permitan conocer la calidad de los vinos argentinos, sus diferenciales y las escalas de exportación que son viables.

En tanto Scioli, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, mantuvieron hoy, en Porto Alegre, un encuentro con el gobernador  de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, además de una reunión con importantes empresarios locales, con el objetivo de promover la integración energética, con un eje central que es la provisión de gas natural de Vaca Muerta que llegará por medio del gasoducto Néstor Kirchner a este estado, como puerta de entrada a Brasil.

"Porto Alegre es el principal destino de nuestras exportaciones, que crecieron un 30% en 2022 respecto de 2021. Nuestras empresas venden a este Estado y cada vez más", dijo Scioli al respecto.

El embajador destacó ademas que la provincia que Río Grande do Sul es líder en el desarrollo de parques tecnológicos para la creación de startups, por eso "el gobernador Herrera Ahuad vino a presentar aquí el proyecto Silicom Misiones con gran expectativa de empresarios locales para seguir proyectando nuestra economía del conocimiento".

Scioli también destacó la presencia de Royón: "Firmamos en su momento el acuerdo con el Presidente donde tenemos compromisos de energía vinculados al gasoducto y a la exportación de gas, en ese sentido, este estado es importante por la cantidad de industrias que tiene, con gran demanda de gas, como nos lo hicieron saber".

Durante un encuentro con 50 representantes de grandes empresas brasileñas de los sectores automotriz, energía, calzado y economía del conocimiento, quedó demostrado su interés en la tecnología, gas y talento argentino.

 

Te puede interesar
QUINES-6-e1755704392815

Quines: historia y turismo en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Economía24/08/2025

Quines, en el norte de San Luis, combina historia, cultura y naturaleza. La Chimenea, su emblema patrimonial, es símbolo de identidad y atractivo turístico.

olivicola 2

San Juan lanza Argentina Exporta 2025

Periodistas CuyoNoticias
Economía24/08/2025

San Juan abrió la segunda edición del programa Argentina Exporta 2025, que brinda asistencia técnica a empresas para crecer en mercados internacionales.

Lo más visto
unnamed

La Mansa Primavera llega a Godoy Cruz

Periodistas CuyoNoticias
Eventos31/08/2025

El Parque San Vicente será sede del festival La Mansa Primavera y el encuentro de Foodtrucks AMEGAM, con música, gastronomía y actividades del 19 al 21 de septiembre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email