Potrerillos habilitan ruta de los badenes

Fuertes lluvias afectaron la RP 89 en el ingreso a El Salto y subida a Las Vegas en la provincia de Mendoza, que se vio interrumpida por algunas horas.

Vialidad Provincial Mendoza informa que la Ruta Provincial 89, en Potrerillos, ya se encuentra habilitada, con maquinaria trabajando en el lugar, luego de que esta tarde la zona de los badenes se viese interrumpida por las crecidas de cauces y arroyos aluvionales provocadas por las fuertes tormentas que se produjeron en la zona después del mediodía.

La Dirección Provincial de Vialidad está trabajando con maquinaria en el lugar para limpiar los badenes con sus equipos, despejar el barro y el canto rodado arrastrado y dejar transitable los cruces.

Las crecidas y la conducción en montaña

Las lluvias caídas en esta zona de alta concurrencia turística provocaron que se viera afectado el sector bajo de Potrerillos, en el tramo de la RP 89 que lleva al ingreso a El Salto y a la subida a Las Vegas y Vallecitos.

Los badenes quedaron anegados por los torrentes de agua que escurren a través desde el arroyo Los Cóndores y de otros arroyos secos que desembocan en el río Blanco.

La DPV recomienda a los conductores máxima precaución en la conducción por la zona de montaña.

 

Te puede interesar

Comienza la cuenta regresiva para votar COMITES

Más de 60.000 ciudadanos italianos de Mendoza, San Juan y San Luis pueden participar, pero deben inscribirse antes del 4 de noviembre. 

San Luis premiará a escritores con la publicación de sus obras

El certamen abrirá el 2 de noviembre y recibirá trabajos hasta el 30 de diciembre. Habrá cinco categorías y los ganadores tendrán la oportunidad de publicar sus libros con el sello San Luis Libro.

Luján de Cuyo ya tiene tres nuevas reinas vendimiales

Vistalba, Mayor Drummond y Carrodilla eligieron a sus representantes para la Vendimia 2027. Más de 2.000 personas participaron de la fiesta de Carrodilla y el calendario continuará este viernes en El Carrizal.

Guaymallén abre la preinscripción a sus jardines maternales

Las familias podrán solicitar una vacante para el ciclo lectivo 2027 hasta el 10 de noviembre. El trámite será virtual o presencial y la asignación dependerá de una evaluación socioambiental.

Quino tendrá su propio espacio cultural en Mendoza

El sábado 31 de octubre, la Ciudad de Mendoza inaugurará un espacio dedicado a preservar su obra y acercar el legado de Quino a nuevas generaciones.

Paro universitario en Mendoza: habrá ruidazo y asamblea

Docentes y no docentes de la UNCuyo se suman al paro nacional de este miércoles 28 de octubre. Habrá actividades para visibilizar el reclamo por salarios y financiamiento, además de una asamblea estudiantil.

Falla crítica deja sin vuelos a San Luis capital

La rotura de una autobomba dejó inoperativo el aeropuerto de la capital puntana. La Provincia ofreció el aeropuerto del Conlara, pero aún no hay definiciones.

Guaymallén apuesta al adoquín para reparar calles

El municipio busca agilizar el bacheo frente a las lluvias con pavimento intertrabado. Cuatro equipos trabajan en zonas urbanas y rurales del departamento.