Potrerillos habilitan ruta de los badenes

Fuertes lluvias afectaron la RP 89 en el ingreso a El Salto y subida a Las Vegas en la provincia de Mendoza, que se vio interrumpida por algunas horas.

Sociedad 12/03/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Vialidad Provincial Mendoza informa que la Ruta Provincial 89, en Potrerillos, ya se encuentra habilitada, con maquinaria trabajando en el lugar, luego de que esta tarde la zona de los badenes se viese interrumpida por las crecidas de cauces y arroyos aluvionales provocadas por las fuertes tormentas que se produjeron en la zona después del mediodía.

La Dirección Provincial de Vialidad está trabajando con maquinaria en el lugar para limpiar los badenes con sus equipos, despejar el barro y el canto rodado arrastrado y dejar transitable los cruces.

Las crecidas y la conducción en montaña

Las lluvias caídas en esta zona de alta concurrencia turística provocaron que se viera afectado el sector bajo de Potrerillos, en el tramo de la RP 89 que lleva al ingreso a El Salto y a la subida a Las Vegas y Vallecitos.

Los badenes quedaron anegados por los torrentes de agua que escurren a través desde el arroyo Los Cóndores y de otros arroyos secos que desembocan en el río Blanco.

La DPV recomienda a los conductores máxima precaución en la conducción por la zona de montaña.

 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email