Camino de las mujeres en la minería de San Juan

La empresa Veladero recibió un reconocimiento como la empresa minera en producción con mayor empleo femenino registrado durante el año 2022

En el marco de la feria minera PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) desarrollada en Toronto Canadá, la empresa Veladero fue distinguida por liderar el camino para las mujeres en minería.

Recibió un reconocimiento como la empresa minera en producción con mayor empleo femenino registrado en 2022. La distinción propuesta por Women in Mining Argentina (WIM) fue presentada por la secretaria de Minería de Argentina, Fernanda Ávila y recibió la mención Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Barrick para Sudamérica.

“En Veladero creemos en el talento y capacidad de las mujeres para crear equipos de clase mundial. Este reconocimiento, que agradecemos a WIM y la Secretaría de Minería, nos colma de orgullo y también de responsabilidad para seguir motivando a más mujeres, y más jóvenes, a ser parte de la industria minera” señaló Marcelo Álvarez.

Hoy Veladero cuenta con 161 mujeres que representan el 11% de su plantilla directa logrando duplicar el porcentaje de empleo femenino en 2020 que era 5,5%. Distintos programas de Recursos Humanos como el entrenamiento de operadoras de camión, el programa de jóvenes profesionales y un proceso de reclutamiento focalizado que alcanzó 55% de ingresos femeninos en 2022, han sido las claves de este crecimiento.

Otra fuerte impronta de la mina es el apoyo al rol de la mujer en la comunidad. En los últimos tres años se apoyó 49 proyectos liderados por emprendedoras en un programa de incubación. Más recientemente, como auspiciante de la Fiesta Nacional del Sol, Veladero financió los 4 proyectos comunitarios ganadores, que cuentan con una fuerte impronta de liderazgo femenino, con 1 millón de pesos cada uno.

Veladero se mantiene comprometido a seguir trabajando junto a WIM Argentina y otros actores relevantes en el marco de la campaña #Cerremos la Brecha” y se prepara para muy pronto ser anfitrión de una visita a la mina en el marco de las actividades por el día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar

Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde

¡HABEMUS PAPAM!

Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.

Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025

La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.

Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda

La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad

Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte

"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.

Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal

Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio

Multitudinaria muestra de fe en Villa de la Quebrada

Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.

Renca celebra al Cristo del Espino con fervor

Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos