Guaymallén se suma a "La hora del planeta"

Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 hs, el municipio invita a sumarse a esta campaña consistente en apagar la luz, encender la conciencia y mitigar el cambio climático.

Este sábado 25 de marzo, a las 20:30 h, el municipio invita a sumarse a "La hora del planeta", el evento mundial que busca concientizar sobre el cambio climático.

Como la iniciativa consiste en un apagón voluntario, se pide a las personas y también a las empresas que apaguen las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora reloj. Esto promoverá el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

A lo largo de esos 60 minutos, la idea es que puedan desconectarse de la rutina y de las distracciones cotidianas a fin de reflexionar sobre lo que se puede hacer para mejorar el hogar que todos compartimos y convertirse en un agente de cambio. Entre las acciones, se destacan: informarse y participar de los distintos programas de reciclaje que ofrece la comuna, compostar, plantar árboles nativos, fomentar el consumo responsable y compartir contenido de temática ambiental.

Los interesados pueden ingresar a https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/ 

Te puede interesar

Un perro ayuda a estudiar fauna y combatir el Chagas

Un proyecto del CONICET Mendoza utiliza un perro rastreador para localizar pichiciegos y vinchucas, con impacto en la conservación y la salud pública.

Emprendedoras fortalecen sus proyectos gastronómicos

Nueve participantes del programa IDEAS de San Juan recibieron certificados tras completar una capacitación orientada a mejorar sus emprendimientos.

San Juan: Hospital Rawson logra un reconocimiento nacional

El servicio de Cirugía Pediátrica obtuvo una acreditación por cinco años y se convirtió en el único de Cuyo con esta certificación.

Novedoso sorteo de La Carolina que premia tu visita con oro

El pintoresco pueblo de San Luis despliega su magia en estas vacaciones para vivir una experiencia entre sierras, naturaleza y tradición

La carrera de Medicina llega a San Juan

La Nación confirmó el financiamiento para la nueva carrera de la UNSJ. Las inscripciones abrirán este año y el primer ciclo lectivo comenzará en 2027.

Veladero, el campamento de Iglesia en San Juan bajo la nieve

Se mantienen activos los protocolos de emergencia y trabajan con las autoridades para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales 

Gendarmes rescataron a puesteros aislados por la nieve

Dos pobladores fueron evacuados en Iglesia, San Juan, mientras en Mendoza asistieron con comida caliente a transportistas varados por el cierre del Paso Cristo Redentor.