Condena en Concarán a 15 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la víctima menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente.

El tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, condenó a 15 años de cárcel a un hombre en Concarán acusado de abusar a la hija de su pareja.

El tribunal penal de Concarán en la provincia de San Luis declaró a S.D.L.L. culpable como autor material y penalmente responsable del delito previsto en el artículo 119, tercer párrafo, inciso f del Código Penal Argentino “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la víctima menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente”, condenándolo a la pena de 15 años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

El caso tomó estado judicial en octubre de 2018 cuando la damnificada, que en ese entonces tenía 14 años, confesó a una autoridad de su escuela que su padrastro había abusado de ella.

Al igual que la mayoría de los debates desarrollados a lo largo de la pandemia, la audiencia fue bajo modalidad mixta, es decir, algunas partes participaron desde el recinto de la Cámara y otras por videoconferencia, entre ellas el imputado, quien lo hizo desde la penitenciaría provincial.

 

Te puede interesar

Las noches de fuego del barrio 60 viviendas de San Luis

Por la intervención policial hay 3 personas detenidas por la peleas entre vecinos en el barrio 60 viviendas en ciudad de San Luis. Hubo dos incendios.

La Toma : dos detenidos por el crimen de Zoe

Zoe Abigail Pérez Mora, la adolescente de 17 años fue hallada asesinada. Se espera la formulación de cargos a los dos imputados que serían de la misma localidad

Cámaras: recuperan elementos robados en Las Heras

Cerca de las 15:20 hs, un hombre de 40 años se dirigió al Barrio San Martín ( ciudad de Mendoza) para concretar la venta de unos elementos que había ofrecido por redes sociales.

Murió por una descarga eléctrica en Luján de Cuyo

La desafortunada víctima fatal se llamaba Cristian Laureano Gómez de 47 años de edad y el hecho ocurrió en el Asentamiento San José de Luján de Cuyo

San Luis: mujer muere en vuelco sobre autopista 25 de Mayo

Fue esta tarde en cercanías de la localidad de La Punta al volcar un vehículo con tres ocupantes dejando el trágico saldo de una víctima fatal y dos heridos

Incautan droga en operativos en Mendoza y La Rioja

Uno de los operativos se realizó en Tunuyán donde interceptaron droga fraccionada lista para ser comercializada, en plena ruta. El otro fue en Chilecito.

Detienen a ladrón que le robó la bicicleta a un policía en Capital

El hecho ocurrió pasadas las 13, en la esquina de Garibaldi y Rioja, cuando el delincuente, en un descuido del efectivo, aprovechó para robársela.

Lo robaron en Mendoza y lo recuperan en San Luis

La Policía de la provincia de San Luis recuperó un vehículo que tenía pedido de secuestro por la policía de Mendoza