Dieron inicio los Talleres Culturales en Las Heras

Desde la Dirección de Cultura de Las Heras, se puso en marcha un nuevo año de trabajo en los Talleres Culturales que se ofrecen de forma gratuita.

Las Heras, talleres culturales

Cerca de 105 talleres culturales se desarrollan en todo el territorio departamental, para niños, jóvenes y adultos mayores. Los Talleres Culturales 2023 de la Municipalidad de Las Heras, se desarrollan en Cedrys, CIC y SUM; además de contar con actividades en el Oratorio Ceferino Namuncurá; el Centro Cultural de Uspallata y la Dirección de Cultura.  

Desde la Dirección de Cultura de Las Heras, se puso en marcha un nuevo año de trabajo en los Talleres Culturales que se ofrecen a la comunidad lasherina de distintas edades en y de forma gratuita.

Las Heras cuenta con 105 Talleres Culturales en todo el territorio departamental, este exitoso ciclo, se ofrece para distintas edades, y en variadas capacitaciones con los talleristas a cargo.  

La mayoría de las actividades que se ofrecen tienen cupos completos ya, pero se continúa inscribiendo en lista de espera. “Las más demandadas son las artes visuales, las danzas folclóricas, y las artes manuales; buscadas tanto por adultos como por los niños”, explican desde la coordinación de Talleres Culturales de la comuna.

Las Heras fomenta la formación laboral para refugiados

Inscripciones


La Municipalidad de Las Heras ofrece una variada oferta de actividades que van desde el bordado mexicano, tejido, cerámica, manicura, baile, guitarra, pintura, entre otras.

Las inscripciones están abiertas todo el año, y los interesados deben hacerlo de forma presencial en su Cedrys o espacio más cercano, y esperar para ingresar de ser necesario.

“Contamos con alrededor de 15 participantes por taller y tanto grandes como chico tienen la posibilidad de sumarse a actividades como: Bordado, Pintura, Yoga, Guitarra, Tallado en Madera, árabe, que se dictan en diversos horarios y sedes ubicadas en los barrios del departamento”, cuentan sus organizadores.

Desde abril y hasta diciembre -que se realiza la muestra anual de cada uno de los talleres-, los participantes van articulando y trabajando entre ellos, para presentar lo aprendido y desarrollado durante todo el ciclo.

Para mayor información comunicarse al 4129711 o al mail: talleresculturaleslh@gmail.com 

Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar

Hubo 15 personas heridas por el granizo en Maipú

Debido a la gran tormenta que azotó el departamento, la Municipalidad de Maipú intervino asistiendo a las familias y a los productores que sufrieron pérdidas.

Dengue: Se registró la segunda muerte en San Luis

La paciente realizó la primera consulta en la provincia en el Hospital de Juana Koslay luego de haber sufrido dos epidosidos de lipotimia (desmayos).

Renca y Villa de la Quebrada: la seguridad de los peregrinos

El ministerio de Seguridad de San Luis dió detalles del operativo que implementará en prevención del delito, alcoholemia y narcotráfico en ambas localidades

San Luis: más de 100 ciclistas en la Bicicleteada Recreativa Policial

La propuesta reunió a policías y público en general para promover las buenas costumbres y la vida saludable a través del ejercicio y la recreación, fomentando además la solidaridad y el compañerismo.

Llega a Mendoza la primera edición del Speciality Coffee Business

Este jueves 25 de abril a partir de las 16 hs y el viernes 26 a partir de las 9 hs en la icónica Bodega Los Toneles, tendrá lugar el primer evento internacional de café de especialidad y negocios dedicado a los amantes de esta bebida.

La Semana Escolar sigue en vigencia hasta el sábado 10

Con un buen número de comercios que ofrecen descuentos, canastas promocionales y otras ofertas, la iniciativa del Gobierno de San Luis

Cuidado y protección en los primeros meses de vida del cóndor mendocino

Esta temporada fueron avistados un nacimiento en Villavicencio y nidos en Tupungato. Los pichones viven con los padres hasta los 2 años y a los 6 meses pueden volar.

Festejo del Día Mundial del Malbec en la Terraza Jardín Mirador

Desde las alturas de la Capital Internacional del Vino, se celebró a esta cepa insignia El evento, denominado Terrazas Malbec, continuará viernes y sábado en sitios emblemáticos de la Ciudad de Mendoza.