Colocan las gigantescas vigas de la Panamericana
La Nueva Panamericana sobre Ruta Provincial 82 tiene un avance de 50% en el departamento de Luján de Cuyo, es una obra vial de relevancia urbano turístico
En una maniobra que incluyó el traslado hasta el lugar de las grandes estructuras con la intervención de personal de obra y de una grúa con una pluma de 30 metros de alto, se llevó a cabo la colocación de lo que será la base de viaducto que pasará por encima de la futura rotonda de calle Pueyrredón.
Las vigas, de 30 metros de largo, llegaron hasta allí a bordo de camiones específicamente adaptados para transportarlas. Las maniobras, a pesar de su magnitud, se pudieron realizar sin que hubiese necesidad de cortar el tránsito.
Los cruces a desnivel
El gerente técnico de Vialidad Mendoza, Gustavo Cantero, señaló: “Esto lo vamos a ver en todos los puntos en donde hay intercambiadores o rotondas porque la autopista se elevará en el empalme del Corredor del Oeste con la Panamericana, también sobre la rotonda de calle Besares, sobre la salida al colegio San Jorge, sobre Pueyrredón y Guardia Vieja”.
La construcción de la segunda etapa de la Nueva Panamericana Ruta 82 se extiende desde la rotonda de Chacras de Coria y el empalme del Corredor del Oeste con la RP82 hasta la rotonda de calle Gobernador Ortiz, pasando la zona de los boliches.
Sin embargo, los trabajos están concentrados ahora en el primer tramo de la segunda etapa, que llega hasta la estación de servicio YPF, en el ingreso a las barriadas de Lomas de Chacras. Una vez que esté encaminado este sector, se avanzará en el tramo restante.
Mientras tanto, la tercera etapa, entre la rotonda de Gobernador Ortiz y Cacheuta, se encuentra en proceso de licitación, en el período de presentación de ofertas y propuestas a la espera de la apertura de sobres.
Te puede interesar
Vecinos de Godoy Cruz se certificaron en instalación de paneles solares
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
Por los Jóvenes–Don Bosco crearon dos vinos de excelencia
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
Logística: usan IA para evitar fallas en la cadena de frío
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
San Juan vive la gran fiesta del vino argentino
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
San Luis repara 111 losas en autopista de mas tránsito
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
San Juan brilló en la Expo Industrias 2025
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
San Juan celebra la 26ª edición del EVISAN
El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.
Capacitan en todo el país sobre construcción en seco
En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.