San Juan: Evolución Liberal celebra el fallo de la Corte
El dirigente Sergio Vallejos dijo que "es muy bueno saber que en el país hay justicia, ahora solo queda trabajar para que San Juan deje de ser un feudo, para que haya independencia de poderes y todos seamos iguales ante la ley".
Tras la noticia sobre el fallo del máximo Tribunal de Justicia que impide la re re de Uñac, Sergio Vallejos destacó que “Es altamente alentador saber que hay Justicia en la Argentina pero, al mismo tiempo, esto desnuda la connivencia que hay en nuestra provincia entre el actual gobierno y los máximos responsables del Poder Judicial local”.
Vallejos celebró “hemos logrado un primer gran paso en la lucha contra la impunidad de quienes vienen gobernando esta provincia durante 2 décadas y se creían con poder absoluto”. Y agrega “ahora queda seguir trabajando para que la ciudadanía no tenga miedo de votar acorde se lo dicta su conciencia y su corazón. Para que no se dejen presionar por quienes les dicen que, si votan lo que realmente quieren, pueden caer al abismo o perder la nada que tienen”.
“Por otra parte -dijo Vallejos- quiero ser claro, desde el frente Unidos por San Juan estamos convencidos que nosotros íbamos a ganarle en las urnas al lema donde Uñac y Gioja sumaban votos. Nunca tuvimos temor de competir electoralmente con ellos”.
“Nuestro único objetivo fue y será siempre la defensa de la Constitución, de la alternancia tan necesaria para una democracia real y de la independencia de las instituciones de la provincia”.
Te puede interesar
Claudio Poggi votó en San Luis y destacó la importancia de comprometerse con la democracia
El mandatario emitió su voto en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” de la capital provincial. Llegó caminando desde su domicilio, acompañado por colaboradores, y aguardó su turno como un ciudadano más.
Luis Petri instó a la participación ciudadana en Mendoza
El ministro de Defensa y primer candidato de la alianza libertaria con Cambia Mendoza, Luis Petri, resaltó este domingo la relevancia de que los mendocinos concurran a las urnas.
Ya votó más del 25 por ciento del padrón en Mendoza
La Junta Electoral Nacional de Mendoza informó que, pasado el mediodía, ya había votado el 25 % del padrón en la provincia. A nivel nacional, la participación alcanzaba el 23 %.
El gobernador de San Juan Marcelo Orrego votó en Santa Lucía
En San Juan, los ciudadanos concurren a las urnas para elegir diputados nacionales y el gobernador sanjuanino hizo lo propio: “Disfruto este día democrático, una oportunidad para elegir en igualdad”.
Anabel Fernández Sagasti: “No se vota con odio, se vota con esperanza”
La senadora nacional por el peronismo, Anabel Fernández Sagasti, emitió su voto este domingo en la Escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz, acompañada por sus sobrinas.
Votó Marisa Uceda y aseguró que la ciudadanía busca poner un límite a Milei
La candidata a diputada nacional por Fuerza Justicialista Mendoza, Marisa Uceda, emitió su voto este domingo en la Escuela Vergara, acompañada por su familia.
Cornejo votó en Godoy Cruz y dijo que “la Argentina necesita estabilidad para crecer”
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, emitió su voto en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz, donde estuvo acompañado por su hijo Lautaro, como en cada elección.
Emir Félix: “vamos a defender los intereses de todos los mendocinos”
El candidato a diputado nacional por el peronismo, Emir Félix, emitió su voto y reflexionó sobre la importancia de las elecciones legislativas.