San Juan: Evolución Liberal celebra el fallo de la Corte

El dirigente Sergio Vallejos dijo que "es muy bueno saber que en el país hay justicia, ahora solo queda trabajar para que San Juan deje de ser un feudo, para que haya independencia de poderes y todos seamos iguales ante la ley".

Política 09/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

FtcCorFakAI8coILa Corte Suprema de Justicia de la Nación, atenta a los fundamentos que planteó Sergio Vallejos de Evolución Liberal, resolvió que el actual gobernador Sergio Uñac no puede ser candidato y pretender seguir al frente del ejecutivo provincial.

Tras la noticia sobre el fallo del máximo Tribunal de Justicia que impide la re re de Uñac, Sergio Vallejos destacó que “Es altamente alentador saber que hay Justicia en la Argentina pero, al mismo tiempo, esto desnuda la connivencia que hay en nuestra provincia entre el actual gobierno y los máximos responsables del Poder Judicial local”.

Vallejos celebró “hemos logrado un primer gran paso en la lucha contra la impunidad de quienes vienen gobernando esta provincia durante 2 décadas y se creían con poder absoluto”. Y agrega “ahora queda seguir trabajando para que la ciudadanía no tenga miedo de votar acorde se lo dicta su conciencia y su corazón. Para que no se dejen presionar por quienes les dicen que, si votan lo que realmente quieren, pueden caer al abismo o perder la nada que tienen”.

“Por otra parte -dijo Vallejos- quiero ser claro, desde el frente Unidos por San Juan estamos convencidos que nosotros íbamos a ganarle en las urnas al lema donde Uñac y Gioja sumaban votos. Nunca tuvimos temor de competir electoralmente con ellos”.

Corte Suprema de JusticiaLa Corte Suprema ordenó suspender las elecciones en San Juan

“Nuestro único objetivo fue y será siempre la defensa de la Constitución, de la alternancia tan necesaria para una democracia real y de la independencia de las instituciones de la provincia”.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email