Hallan tres meteoritos dentro de una mochila

Gendarmes del Escuadrón 64 en La Paz constataron que un pasajero de un colectivo llevaba elementos en presunta infracción a la Ley N° 26.306 .

Personal de la Sección Seguridad Vial “La Paz” a la altura del kilómetro 899 de la Ruta Nacional N° 7, controlaron un colectivo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe desde Mendoza. Mientras se desarrollaba la inspección por parte de los gendarmes, un ciudadano manifestó de manera espontánea que llevaba piedras para “adornos”.

Ante esta situación y con la presencia de testigos, se constató que en una mochila había 3 piedras amorfas, pequeñas, semi brillantes con un peso total de 114 gramos y que por sus características se tratarían de “meteoritos”.

Análisis Pericial

Con intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, se efectuaron las actuaciones, se secuestraron las piedras halladas y se remitieron al personal idóneo a los fines del análisis pericial correspondiente. El pasajero involucrado quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 26.306.

 

Te puede interesar

Muere conductor tras volcar en acequia de Maipú

Un hombre de 70 años perdió la vida luego de que su auto volcara y cayera a una acequia en la intersección de calles Emilio Civit y Maza, en Maipú.

Dos electrocutados al caer cable en pileta

Una joven de 17 y un hombre de 28 años sufrieron una descarga eléctrica cuando un cable cayó al agua en una vivienda de Las Heras. Ambos fueron hospitalizados.

Conductor ebrio volcó en Circunvalación San Luis

Un joven de 26 años perdió el control de su auto y volcó frente a la planta de Edesal. Dio positivo en el test de alcoholemia con 1,56 g/l y resultó ileso.

Rescatan endurista que cayó en un barranco del pedemonte

La patrulla de Rescate de la policía de Mendoza localizó, estabilizó y evacuó mediante operativo aéreo al hospital Central al herido de 53 años

Tragedia, dos menores fueron atropellados y uno murió

Uno de los niños perdió la vida en el lugar en tanto el otro está grave, fueron embestidos en inmediaciones al parque San Martín de la ciudad de Mendoza.

San Rafael: Condenas por la muerte de Luciano Gómez

El tribunal de San Rafael impuso penas de entre 20 y 33 años de prisión a los tres condenados por el homicidio de Luciano Gómez, ocurrido en 2023.

Operativo en Guaymallén: un detenido por robos

La Policía de Mendoza incautó 11 medidores eléctricos con numeración limada y detuvo a un sospechoso en el marco de la Ley de Cobre. Un flagelo actual.

Dramático choque en Guaymallén con herido de consideración

Un joven de 21 años debió ser hospitalizado con un traumatismo encéfalo craneano. Uno de los conductores con alcoholemia triplicando el límite legal.