Acuerdo para potenciar el enoturismo y la gastronomía

AEHGA y Bodegas de Argentina pactaron desarrollar proyectos de carácter técnico, académico, científico y de promoción, además de capacitar a sus socios

El presidente de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), Edmundo Day y la presidente de Bodegas de Argentina, Patricia Freuler, firmaron un nuevo convenio en el que se acordó trabajar en distintas acciones de forma conjunta.

Las prestigiosas instituciones pactaron desarrollar proyectos de carácter técnico, académico, científico y de promoción como también brindar instancias de capacitación a sus socios.

Dado que ambas instituciones se encuentran en condiciones legales, se establecieron lazos formales de cooperación para generar mayores oportunidades de negocio dentro del sector.  

Las acciones de trabajo se orientarán principalmente al desarrollo de actividades destinadas a la formación del personal asociado de Bodegas de Argentina y AEHGA; a la participación de ambas organizaciones en prácticas sustentables; al apoyo mutuo en la ejecución de los proyectos de cada institución y a la puesta en marcha de planes destinados a la innovación, en pos del crecimiento del enoturismo y la gastronomía, entre otras.

En este sentido, las instituciones se comprometen a trabajar juntas por el progreso y el fortalecimiento del sector, sentando las bases a través de dicho convenio.

Maipú y AEGHA se unen para potenciar el sector turístico 

 

Te puede interesar

Cornejo propone ampliar el Aeropuerto de Mendoza

El objetivo del evento que durará dos días, es atraer inversiones a Mendoza para fortalecer la economía de la provincia y generar más puestos de trabajo.

Exitoso cierre de La Morada Food & Wine Fest en Valle de Uco

Gran afluencia de público se desarrolló este encuentro que reunió a los mejores exponentes de la vitivinicultura y la gastronomía de Argentina.

Mendoza cuenta con una bodega en el corazón de la Ciudad

Desde el mediodía del jueves 4, Huentala Wines produce vinos en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, un hecho histórico que hace un gran aporte al turismo.

Asi se vivió la 4° Festival del Queso y Quesillo Puntano

Artistas de trascendencia local y nacional, se presentaron ante un público que colmó las instalaciones del camping ‘Los Aromitos’.

México, un destino con gran potencial para los vinos sanjuaninos

Con el objetivo de recuperar las exportaciones de la provincia, la actual gestión provincial impulsa acciones enfocadas a mercados emergentes como México.

Los perfiles laborales más buscados en San Luis

El sector industrial junto con el de retail impulsaron la demanda de personal durante febrero en la provincia. ¿Cuáles son los requisitos que piden las empresas?

Sanjuaninas en la Liga Argentina de Vóleibol

Con pasado en los equipos de la UNSJ y en UPCN, estas cuatro voleibolistas representan a San Juan en Boca, CEF Nº5, Ferro y la selección argentina menor.

El Iscamen avanza para proveer a Uruguay de insectos

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado “mosca bichera”, que causa grandes pérdidas económicas.