Gran fin de semana extra largo para San Rafael en turismo

Una vez más San Rafael fue elegido por miles de turistas que aprovecharon el fin de semana extralargo para descansar y disfrutar unas mini vacaciones.

San Rafael recibió a miles de turistas y quedó entre los destinos más elegidos del país . 

Según reportó ayer la Dirección de Turismo del Municipio de San Rafael (Mendoza) , el promedio de ocupación, entre noches de jueves y sábado, alcanzó el 90%. 

Por ejemplo, los aparts estuvieron al 96%, de acuerdo al mismo informe. 

Turistas de provincias argentinas 

La mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, provincias vecinas y de departamentos del interior de Mendoza. Los grandes ausentes fueron los visitantes chilenos, quienes ante el mal clima en alta montaña no pudieron cruzar como venía ocurriendo en fines de semana anteriores. 

En diálogo con diario San Rafael, Javier Muñoz, director de Turismo, destacó que "nos pone contentos ver estos números porque significa que nos sostenemos entre los destinos más elegidos cada vez que hay un fin de semana largo. Ahora la meta es conseguir un rendimiento similar en el de junio. Acá empezamos a observar las consecuencias del Previaje 4, siendo San Rafael el que más demanda tuvo en todo el país, en cuanto a reservas. Nos estamos preparando para un receso invernal con muchos turistas, los que nos eligen para quedarse y los que llegan de paso antes de ir a la montaña". 

Las atracciones naturales, con parques, paseos, museos y restaurantes, más los imperdibles encantos naturales que nos rodean, fueron los destinos más elegidos de quienes disfrutaron San Rafael.

Te puede interesar

Expo Vinos & Negocios celebra 10 años de liderazgo

La feria más importante del país para el sector profesional de vinos y spirits reunirá a más de 5.000 compradores en mayo en Buenos Aires.

Un malbec mendocino entra al top 50 argentino

Huentala Zonos 2023 fue destacado por Vinómanos con 95 puntos y se consolida entre los mejores vinos del país.Un reconocimiento que pone a Mendoza en alto

La Feria de Pascuas reunirá a 150 emprendedores en San Juan

Se realiza este viernes 27 de marzo en el Parque Belgrano. Habrá productos artesanales, gastronomía y propuestas de la economía social.

Cinco destinos ideales para viajar en otoño

Booking.com eligió lugares argentinos con paisajes únicos, menos turistas y precios más accesibles para disfrutar esta temporada.

Suben combustibles y aumentan las tarifas logísticas

El alza del gasoil y cambios en subsidios en Chile impactan en el transporte de cargas. Empresarios advierten que deberán ajustar tarifas para sostener la actividad.

San Rafael y Coquimbo sellan alianza turística

Firmaron un convenio binacional para impulsar el turismo, la promoción conjunta y el intercambio económico entre ambos destinos.

San Luis logró un 67% de ocupación turística

El fin de semana largo dejó cifras positivas y varios destinos completos. Crecen las expectativas para Semana Santa en toda la provincia.

Agrinet transforma residuos en futuro

La empresa mendocina impulsa la economía circular con programas de recuperación de plásticos y alianzas sustentables.