Gran fin de semana extra largo para San Rafael en turismo

Una vez más San Rafael fue elegido por miles de turistas que aprovecharon el fin de semana extralargo para descansar y disfrutar unas mini vacaciones.

Economía 28/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-05-28 at 17.58.17San Rafael recibió a miles de turistas y quedó entre los destinos más elegidos del país . 

Según reportó ayer la Dirección de Turismo del Municipio de San Rafael (Mendoza) , el promedio de ocupación, entre noches de jueves y sábado, alcanzó el 90%. 

Por ejemplo, los aparts estuvieron al 96%, de acuerdo al mismo informe. 

Turistas de provincias argentinas 

La mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Neuquén, provincias vecinas y de departamentos del interior de Mendoza. Los grandes ausentes fueron los visitantes chilenos, quienes ante el mal clima en alta montaña no pudieron cruzar como venía ocurriendo en fines de semana anteriores. 

En diálogo con diario San Rafael, Javier Muñoz, director de Turismo, destacó que "nos pone contentos ver estos números porque significa que nos sostenemos entre los destinos más elegidos cada vez que hay un fin de semana largo. Ahora la meta es conseguir un rendimiento similar en el de junio. Acá empezamos a observar las consecuencias del Previaje 4, siendo San Rafael el que más demanda tuvo en todo el país, en cuanto a reservas. Nos estamos preparando para un receso invernal con muchos turistas, los que nos eligen para quedarse y los que llegan de paso antes de ir a la montaña". 

Las atracciones naturales, con parques, paseos, museos y restaurantes, más los imperdibles encantos naturales que nos rodean, fueron los destinos más elegidos de quienes disfrutaron San Rafael.

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email