Petri: “Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes"

Así lo afirmó el precandidato a gobernador Luis Petri, en el cierre de su campaña en San Rafael, en un multitudinario acto del que participaron todos los precandidatos de su lista.

petri san rafael 3
petri san rafael 2
petri san rafael 1
petri cierre campaña 3

El miércoles, desde todos los departamentos de Mendoza, llegaron al sur los hombres y mujeres que quieren ser los próximos intendentes, legisladores y concejales para acompañar al precandidato a gobernador Luis Petri y la vice Patricia Giménez y cerrar la campaña. Los acompañó el diputado nacional Julio Cobos.

En un multitudinario acto en el hotel Tower del centro de San Rafael, Luis Petri remarcó que el próximo gobierno “debe darle más importancia al Sur de Mendoza”. Indicó que el desarrollo de estas tres comunas permitirá un fuerte crecimiento económico que impactará en toda la provincia.

“En este año y medio que venimos transitando, he podido recorrer varias veces el sur provincial y es impresionante su potencial, las ganas de oportunidades y de trabajo que tienen sus  vecinos y la falta de ayuda que muchas veces reciben del Gobierno. Tenemos que estar más presentes acá. Debemos acortar las distancias y por eso hay que mejorar la conectividad”, reconoció el abogado que el próximo domingo competirá contra Alfredo Cornejo en las elecciones PASO.

“Hay que diversificar nuestra matriz productiva. Hacer más caminos y bajar impuestos para que los empresarios quieran invertir en Mendoza. No hay fórmulas mágicas. Necesitamos bajar impuestos y trabajar mucho para que la provincia deje de estar en pausa”, recalcó.

Y explicó: “Vamos a poner en marcha obras de infraestructura vial. Hay que hacer caminos en toda la provincia. Debemos también hacer una fuerte inversión en obras hídricas -redes secundarias y terciarias- para que la provincia pueda contar con agua a lo largo y a lo ancho del territorio”.

Luego habló de la crisis de inseguridad que se vive en todas las comunas. “La seguridad será uno de los ejes más firmes de mi gestión. Soy autor de leyes clave para combatir el delito y es momento de que sean aplicadas con firmeza. Los presos no pueden seguir usando los celulares en las cárceles. Es inaudito e ilegal. Hay que salir a buscar a los delincuentes. Ellos deben estar encerrados y no los vecinos porque tienen miedo”, dijo.

Y aseguró: “Voy a hacerle la vida imposible a los delincuentes y Mendoza será la provincia más segura del país”.

Por su parte, la precandidata a vicegobernadora Patricia Giménez hizo hincapié en las reformas educativas. Sostuvo que el ítem aula no puede ser la única política educativa. Indicó que es indispensable recomponer la relación del Gobierno con los docentes. “Tenemos que lograr un ítem calidad para quienes se capaciten.  En cuanto a los estudiantes, como viene diciendo Luis, no es tolerable que  los presos hoy coman mejor que los chicos. Vamos a arrancar con inglés en primer grado, pasantías y capacitación para que se inserten en el mundo laboral”, sostuvo en conferencia de prensa.

Fuerte respaldo de Bullrich a Cornejo y Casado

Te puede interesar

Mendoza y San Luis coordinan acciones contra el narcotráfico

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

San Luis certifica a docentes en cooperativismo escolar

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Mendoza denuncia a padres que rechazan vacunar a sus hijos

La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Viviendas en San Luis: impulso para Alto Pencoso

Poggi anunció cuatro casas del plan “Tenemos Futuro” y confirmó que los materiales se fabricarán en Alto Pencoso, generando empleo y movimiento económico.

Adorni y Santilli recibieron a los gobernadores de Catamarca y San Juan

Como parte de las reuniones con mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, analizaron la agenda compartida entre Nación y provincias

Rescatan y rehabilitan a un zorro bebé y un águila mora

Los animales son atendidos en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, San Luis. Ambos muestran una evolución favorable y continúan bajo cuidados.

Avanza la licitación de 252 viviendas en Villa Mercedes

El Gobierno abrió sobres para las primeras 252 casas del plan “Tenemos Futuro”, que proyecta 295 viviendas en Villa Mercedes. Cuatro empresas presentaron ofertas.

Guaymallén volverá a elegir su Reina Vendimial

Tras el fallo de la Corte que invalidó la ordenanza de 2021, Guaymallén restituye la figura de la Reina de la Vendimia y el voto cantado en su fiesta 2026.