Fuerte respaldo de Bullrich a Cornejo y Casado

La titular del PRO nacional y precandidata a presidente de la Nación estuvo con la fórmula Cornejo-Casado luego estuvieron con vecinos en la plazoleta Vergara.

Política 05/06/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
DSC_3064
DSC_3064


La precandidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Mendoza para brindarle su apoyo y compromiso a la fórmula de Cambia Mendoza para la gobernación. Luego de un recorrido por distintos puntos del Gran Mendoza, se llevó adelante una conferencia de prensa, junto a la inauguración de una sede de la dirigente del PRO en Godoy Cruz.

Del encuentro participaron los integrantes de la fórmula provincial, Alfredo Cornejo y Hebe Casado; el presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar, y la misma Bullrich.

En la oportunidad, la precandidata a presidente resaltó tanto la figura de Cornejo como la de Casado. En cuanto a la precandidata destacó su perseverancia y el compromiso: “Es una persona consecuente, que muchas veces trataron de sacarla del PRO para no dejarla jugar, pero ella siguió y siguió luchando y hoy está como candidata a vicegobernadora”.

En cuanto a Cornejo, Bullrich recordó cuando ambos eran presidentes de sus partidos a nivel nacional y las acciones que han llevado adelante desde hace unos años, especialmente en la pandemia. Trajo a colación las elecciones del 2021 para decir “fueron muy importantes para Juntos por el Cambio”, lo que se traslada a los comicios de este año: “Hoy estamos juntos en la construcción de una Propuesta de cambio consistente, rotunda y contundente para el país y la continuidad en esta Provincia de Cambia Mendoza”.

Bullrich aseguró que “ganar Mendoza es estratégico porque creemos que es demostrar que donde se gobierna bien, con transformaciones, con cambios, donde hay marcas de gestión fuerte que sirven para todo el país”. Y a modo de ejemplo habló del Código de Contravenciones, por lo que está prohibido cortar calles en nuestra provincia, los cambios en educación y en seguridad.

“Son todos cambios importantes que son ejemplo para todo el país, así que para nosotros que gane Cambia Mendoza en el marco de las PASO del próximo domingo, y que luego gane en septiembre, es sumar más vagones al tren del cambio que va a estar en marcha”, aseguró la presidenta del PRO y remarcó que “esperemos que el 13 de agosto se concreten las PASO nacional y que en octubre seamos la propuesta más votada, y esperemos que en primera vuelta”.

Asimismo, la precandidata a presidenta de la Nación resaltó que “la sociedad argentina está pidiendo un cambio”, al explicar que eso es lo que escucha de los ciudadanos en cada provincia que le toca visitar. En ese sentido, la titular del PRO dejó en claro que “los argentinos no quieren más que les demos recetas mágicas, que les digamos que la Argentina va a salir fácil, sin esfuerzo. Saben que tenemos que hacer cosas, que tenemos que tener un Estado equilibrado, que hay que trabajar en una propuesta impositiva razonable para tener más trabajo”.

Sumó que para lograrlo es imprescindible “terminar con las burocracias, con las mafias y con todo lo que hace que la Argentina no Prospere. Y es ahí donde estoy convencida que la Propuesta de Juntos por el Cambio cada vez gana más votos”. Bullrich agregó que cada vez más partidos se suman a este Proyecto de cambio y mencionó las afiliaciones que hoy se dieron por parte del Partido Demócrata con Guillermo Mozo la cabeza. “Hoy también se afiliaron el grupo de mujeres conocido como las ‘pelo de cocker’ y del Partido Demócrata Progresista (PDP) al PRO. Cada vez mostramos más amplitud en Mendoza”.

El encuentro en la plazoleta Vergara de Ciudad

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Hebe Casado también encabezaron un acto en la renovada plazoleta Vergara de Ciudad. Acompañados por el intendente de la comuna, Ulpiano Suarez y la concejala del PRO, Sol Salinas, destacaron los logros de gestión Cambia Mendoza en la capital de la Provincia ante una multitud que se congregó para saludarlos.

“Esta es una convocatoria de argentinos que queremos cambiar, y los mendocinos necesitamos sí o sí que haya un cambio de signo político a nivel nacional, porque si hay un cambio y se ordena la macroeconomía, Mendoza va a volar de crecimiento, por lo hecho en estos tiempos y por lo que resta por hacer”, sostuvo Cornejo. En ese sentido, sumó que “nosotros venimos a dar esperanza de crecimiento en Mendoza y de crecimiento en el país. Patricia Bullrich representa esas cosas”.

Asimismo, Cornejo les pidió a los mendocinos que “nos apoyen, que nos den un mandato de continuidad para todo lo que venimos haciendo, y de mejora de lo que hay para hacer para adelante. Tenemos un mal gobierno nacional que ha perjudicado esas perspectivas de Progreso”.

De esta manera, el precandidato a gobernador dejó en claro que Juntos por el Cambio, a nivel nacional, es la mejor oferta electoral para encarar los desafío que se vienen. Recordó que en plena pandemia tanto Bullrich como él fueron los que se animaron a hacerle frente al Gobierno nacional al señalarles que “esta forma de encarar de la cuarentena eterna era ridícula. Tuvimos convicción”.

Aseguró que “con Patricia nos guían las convicciones, no es nuestra carrera política, es por un Programa de mejoría para Mendoza y de mejoría para la Argentina. Por eso este domingo queremos pedirles una señal contundente de que estamos cerrando un ciclo de kirchnerismo que es tóxico para la provincia y el país. Ganar estas elecciones significará que la batalla cultural por el progreso y la igualdad de oportunidades ha comenzado”.

En tanto que Bullrich sostuvo que “venimos a apoyarlos con toda nuestra fuerza, porque consideramos que aquellos que se han animado a hacer reformas profundas en sus provincias, que han dejado una marca de gestión importante, son aquellos que marcan el camino para lo que tenemos que hacer a nivel nacional”.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email