Llega el Concurso Premio Estímulo a la Escritura

Es la cuarta convocatoria del Concurso "Todos los tiempos el tiempo", que impulsa proyectos de ayuda a autoras y autores jóvenes, para que escriban y publiquen sus obras.

"Todos los tiempos el tiempo", es el lema de una nueva edición para apoyar a autoras y autores jóvenes. Cada categoría tiene un premio de 600.000 pesos y también hay un apoyo a la edición de 400.000 pesos y convoca a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores de todo el país, hasta el 20 de julio. 

La cuarta edición consecutiva del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo, que organizan Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación, convocar a autoras y autores de 20 a 40 años, de todo el país, en cinco categorías: Narrativa, Narrativa breve, Guión, Dramaturgia y Narrativa Gráfica.

Quiénes ganen en las primeras cuatro categorías obtendrán un estímulo, para terminar la obra, de $600.000 pesos. En cuanto a la categoría Narrativa Gráfica (novela gráfica, historieta, ilustración infantil, entre otros) cuenta con un incentivo a la publicación de una obra inédita terminada de $400.000. 

Además, el premio también cuenta con catorce menciones de honor, las que accederán al programa de Clínicas grupales de escritura, coordinadas por la destacada autora Ariana Harwicz y el escritor y profesor, Daniel Link. 

La convocatoria está abierta hasta el 20 de julio de 2023 inclusive, a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones.

La labor de evaluar los proyectos estará a cargo de un prestigioso jurado compuesto por el autor, traductor y guionista Alan Pauls, la escritora y editora Paula Pérez Alonso, la autora, actriz y directora de cine y teatro Romina Paula, y el periodista y profesor Héctor Guyot. Los resultados de este concurso se darán a conocer en noviembre de este año.

“A través de una inscripción plural y federal, y una selección transparente e independiente, el Premio promueve la posibilidad de crear y expresarse libremente, en todo el país”, sostuvo el Director de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio. 

En tanto, Adriana Rosenberg, Directora de Fundación Proa, destacó: “La propuesta contribuye a la creación de obras transformadoras, y apoya el desarrollo de artistas emergentes en una etapa temprana de sus carreras, cuando este tipo de respaldos es particularmente valioso”.

“Los artistas pueden cumplir un rol social fundamental porque expanden la conversación hacia lugares que no sospechábamos, por fuera de las convenciones. En ese sentido nuestro compromiso con la creación es un compromiso con un futuro más abierto, equitativo y sustentable”, recalcó Iván Petrella, Director de Cultura, Humanidades e Industrias Creativas, de la Fundación Bunge y Born.

Categorías

    Narrativa: Proyectos de obra narrativa de ficción y de no ficción literaria: novela, crónica, memoria, diario, perfil, ensayo narrativo, etc. A diferencia de la categoría “narrativa breve”, un único relato debe conformar la totalidad de la extensión de la obra.

    Narrativa breve: Proyectos de obra narrativa que se compongan de una serie de varios relatos cortos. Puede tratarse de relatos de ficción y de no ficción: selección de cuentos, crónicas, ensayos, perfiles, etc.

    Guión: Proyectos de obra en formato de guión literario para largometrajes de ficción.

    Dramaturgia: Proyectos de obra en desarrollo de género dramático para piezas teatrales.

    Narrativa Gráfica: (Incentivo a la edición) Obras narrativas que presenten una preponderante componente visual, gráfica o ilustrada: novela gráfica, historieta, libro o álbum ilustrado, ilustración infantil, cómic, manga, humor gráfico, fotonovela, fanzine, libro de artista, entre otros.

Dramaturga mendocina recibió mención en importante concurso nacional de escritura



 

Te puede interesar

Semana Santa: cortes y operativos en El Calvario

Godoy Cruz organiza tránsito, salud y servicios para miles de fieles que recorrerán el circuito religioso desde el 2 de abril.

Inti Huasi ya superó 6 mil visitantes este verano 2026

El sitio arqueológico de San Luis crece como destino turístico y cultural, con visitas guiadas, historia milenaria y fuerte impacto local.

Cabalgata de la Fe, tradición que late en cada jinete

Unos 4000 jinetes recorren la ruta de la devoción a la Difunta Correa. La tradición se renueva año tras año, uniendo generaciones.

Escultores de San Juan y Catamarca exponen en Buenos Aires

Las obras de la serie, "Cobre: motor de transformación", se exponen en el espacio de arte de las oficinas de Glencore Argentina en Buenos Aires 

Taller para mejorar la escritura académica en San Luis

La propuesta virtual del Instituto de Idiomas de la ULP comienza el 8 de abril. Habrá cuatro encuentros y cupos limitados para mayores de 16 años.

Cine Teatro San Luis crece como polo educativo

Más visitas, turismo en alza y nuevas propuestas para 2026 consolidan al espacio como referente cultural y educativo.

Trasladan peces del lago del Parque de Mayo en San Juan

Más de mil ejemplares ya fueron reubicados. El operativo incluye redes, camiones especiales y medidas para reducir el estrés de los animales.

Bandera de los Andes vuelve a brillar

Guaymallén habilitó la calle tras cinco meses de obras que transformaron el entorno del Hospital Notti y mejoraron la circulación.