En el cierre del Panamericano se destacaron las Madison

Fueron cinco las pruebas que se definieron en el certamen. Canadá ganó el medallero y Bibic Dylan, uno de los canadienses, ganó cinco preseas doradas en total.
Ciclismo, cierre del Panamericano

Con la disputa en ambas ramas de la especialidad Madison (también llamada Americana), sumado a un pequeño racimo de otras tres finales, este domingo pasado el mediodía finalizó en el Vicente Alejo Chancay de San Juan la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo en pista; certamen que por primera vez se celebró en nuestra provincia y que durante los cinco días de competencia de altísimo nivel convocó a 18.700 sanjuaninos y sanjuaninas en las gradas del velódromo y también estadio multipropósito (o polideportivo).

A diferencia de las cuatro jornadas antecesoras, donde hubo doble turno entre la actividad de la mañana y la tarde, la cita dominical comenzó más temprano. A las 9 horas la pista estaba lista y de gala para que con la clasificatoria del kilómetro masculino empiece a despedirse de todos nosotros hasta la próxima competencia.

Vale recordar que pos Panamericano los trabajos de construcción en general continuarán en el lugar como estaban estipulados, porque el estado de obra del velódromo aún no está al 100%; y se prevé que para cerca de fin de año se pueda alcanzar esa cifra y así concretar la obra por completo.

De regreso a lo estrictamente deportivo, en este quinto día de carreras se aguardaba con ansias por el cierre del programa deportivo. Las pruebas femenina y masculina de la Madison fueron lo más esperado. Principalmente porque dos duplas compuestas por sanjuaninos serían los titulares de la Selección Argentina. Fue el caso de Maribel Aguirre con Magalí Balmaceda y Nicolás Tivani junto a Rubén Ramos Meglioli. Acompañando de atrás a la Madison, el ‘rating’ se mantuvo en alto ya que también restaban las finales del Keirin en damas más la Eliminación y el Kilómetro entre los varones.

Festival de finales en la penúltima jornada del Panamericano

En las siguientes líneas conocé a los integrantes del podio en cada una de las cinco pruebas de este domingo en el Departamento Pocito:

Madison – Damas

1- ORO: Antonieta Gaxiola González y Yareli Salazar Vazquez de México.
2- PLATA: Ariane Bonhomme y Devaney Collier de Canadá.
3- BRONCE: Lina Rojas Zapata y Elizabeth Castaño Quintero de Colombia.

Madison – Varones

1- ORO: Bibic Dylan y Mathias Guillemette de Canadá.
2- PLATA: Juan Esteban Arango y Fernando Gaviria de Colombia.
3- BRONCE: Ricardo Peña Salas y Fernando Nava Romo de México.

Keirin – Damas

1- ORO: Martha Bayona Pineda de Colombia.
2- PLATA: Lauriane Genest de Canadá.
3- BRONCE: Luz Daniela Gaxiola González de México.

Eliminación – Varones:

1- ORO: Bibic Dylan de Canadá.
2- PLATA: Fernando Gaviria de Colombia.
3- BRONCE: Decar Jacob de Chile.

Kilómetro – Varones:

1- ORO: James Hedgcock de Canadá.
2- PLATA: Santiago Ramírez Morales de Colombia.
3- BRONCE: Juan Carlos Ruiz Teran de México.

 Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan.

Te puede interesar

La mancha de la 7ma fecha fueron los incidentes en Talleres

Tras la victoria por la mínima de Fadep sobre el Matador con 4 expulsados se produjeron disturbios entre los propios jugadores . Lamentable 

San Martín con el primer triunfo mendocino del Federal

En el Este el Chacarero derrotó a Atenas de Rio Cuarto 1 a 0, en Las Heras Huracán no pudo con Cipolletti - empató 1 a 1- tuvo fecha libre Fadep. 

Volvió a perder Maipú y quedó último en la tabla

Cuarta derrota consecutiva del Cruzado que se hunde en el fondo de la tabla, repitió errores y a pesar que levantó puntería en el segundo tiempo no alcanzó. 
 

Godoy Cruz venció a Acassuso y por ahora es puntero

El Tomba que continúa invicto y consiguíó su segundo triunfo en el Feliciano Gambarte, Ulariaga de penal y Poggi devenido en goleador marcaron los goles. 

Epico, perdía 2 a 0 a los 10 minutos y terminó ganando

La remontada de Gimnasia y Esgrima ante Vélez Sarsfield quedará grabada para siempre en la retina de sus hinchas, lo que pintaba para pesadilla fue un glorioso despertar.  

La CoMede entregó los premios Llama Deportiva

La esperada entrega se desarrolló en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza con el reconocimiento a referentes del ámbito deportivo de la provincia.  

La Lepra mendocina manda en las dos tablas

Independiente Rivadavia le ganó 2 a 0 a Tigre en Victoria (está invicto como visitante) y es puntero en su zona y en la tabla general. Tres triunfos al hilo.