Últimas publicaciones

Festival de finales en la penúltima jornada del Panamericano

Las definiciones del día fueron tres entre las damas y dos en varones. El Velódromo Chancay, el escenario está listo para el gran final de este domingo.

Deportes 18/06/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Panamericano sábado
Ciclismo, Panamericano sábado

Anteúltimo encuentro de ciclismo pistero de alto voltaje en el Chancay con la cuarta jornada de competencia en el Panamericano, en el que San Juan está siendo anfitriona de este certamen por primera vez en su historia.

Este sábado en el velódromo, ubicado en la ciudad deportiva de la provincia, hubo finales en cinco pruebas: 500 metros contrarreloj, carrera a los puntos y persecución individual entre las damas; mientras que los varones definieron los ganadores de velocidad y el cuarteto de pruebas que integra el ómnium.

Ciclismo, Panamericano San Juan 2023Canadá y México coparon los podios en el Panamericano

El público que estuvo hoy en las gradas de la obra multipropósito que será de gran beneficio para San Juan –a simple vista- logró el récord de presencia en lo que va del Panamericano.

Sobre la Selección Argentina debemos destacar las participaciones de los sanjuaninos Abril Capdevila y Nicolás Tivani, que fue en persecución individual y ómnium respectivamente; además de Lucas Vilar que peleó por el bronce en velocidad, Abril Garzón en carrera a los puntos o Natalia Vera junto a Valentina Luna en los 500 metros contrarreloj.

Entre las vivencias de color, vale resaltar que el trinitense Paul Nicholas ganó el oro en una prueba luego de dos series disputadas en las que bajó el tiempo de los 10 segundos. Paró los relojes en 9 y fracción; su rendimiento llegó al pico de los 71 kilómetros por hora. Velocidad en estado puro.

El sanjuanino Nicolás Tivani fue protagonista de una caída mientras disputaba la última prueba del Ómnium. Cayó de su bicicleta y pese a los golpes, continuó e hizo que el público lo aplauda de pie.

 Ciclismo, Velódromo Chancay S.J.

Resumen con las principales ubicaciones en cada uno de las finales disputadas 


500 metros contrarreloj – Damas


1- ORO: Martha Bayona Pineda de Colombia.
2- PLATA: Marquardt Mandy de Estados Unidos.
3- BRONCE: Jessica Salazar Valles de México.

Persecución individual – Damas


1- ORO: Ariane Bonhomme de Canadá
2- PLATA: Fiona Majendie de Canadá.
3- BRONCE: Andrea Alzate Gómez de Colombia.

Carrera a los puntos – Damas


1- ORO: Yareli Acevedo Mendoza de México.
2- PLATA: Elizabeth Castaño Quintero de Colombia.
3- BRONCE: Paula Villalón de Chile.

Velocidad – Varones


1- ORO: Paul Nicholas de Trinidad y Tobago.
2- PLATA: Kevin Santiago Quintero Chavarro de Colombia.
3- BRONCE:

Ómnium – Varones


1- ORO: Dylan Bibic de Canadá.
2- PLATA: Fernando Gaviria de Colombia.
3- BRONCE: Campbell Akil de Trinidad y Tobago.

El medallero del Panamericano sigue custodiado por Canadá


El selectivo canadiense continúa abrazado al primer escalafón del medallero de los Panamericanos. Ya alcanzó la suma de las 14 preseas y se está probando el traje de campeón a nivel selección. Colombia custodia el segundo puesto con 11 títulos y actualmente es México quien completa el podio con 10. Les siguen Estados Unidos con 7 y Trinidad y Tobago con 5; y cierran Surinam (2), Brasil (1) y Chile (1).

La Madison es la esperaba para la jornada dominical


Este domingo finalizará el Panamericano de pista en San Juan y la atención está puesta en la siempre atractiva madison para damas y varones. Pero no lo será todo, ya que desde las 9 horas en adelante (hasta que finalice a las 13:30 aprox.) habrá finales en eliminación de varones y el kilómetro (1000 metros), sumado al keirin de las damas.

Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email