Que el frío no paralice los hábitos saludables
Bajas temperaturas y falta de ejercicio provocan cambios en el organismo y es importante chequear tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal
El frío y bajas temperaturas provocan cambios en los hábitos de alimentación y actividad física que alteran el organismo por eso es muy importante realizar controles con más frecuencia.
Del miércoles 21 al viernes 23 de junio, la Municipalidad realizará una nueva campaña para seguir promoviendo hábitos saludables en el departamento. La propuesta se llevará a cabo de 8:30 a 12:30h, en el hipermercado Carrefour (Lateral Sur de Acceso Este y Rondeau, distrito Villa Nueva) y en el supermercado Átomo (Avellaneda y Capilla de Nieve, distrito El Bermejo).
En ambos puntos, se instalará un stand de concientización con profesionales de la salud. Ofrecerán testeos de tensión arterial, glucemia, oximetría e índice de masa corporal; además de consejería sobre hábitos saludables.
Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse con Marcelo Castillo, Coordinador de programas de salud del municipio, al teléfono 261 5154494.
Estos puntos de testeos se suman a los ya instalados en la comuna y la terminal de ómnibus, centros de gran concurrencia de personar a diario.
Te puede interesar
Círculo Médico deja sin efecto el plus de Dosep
El Círculo Médico de San Luis resolvió dar marcha atrás con el cobro del plus a afiliados de Dosep y abrió una nueva etapa de diálogo con la obra social.
Cada año, 15 millones de personas sufren un ACV: cómo prevenir
Especialistas advierten sobre la importancia de conocer los factores de riesgo, identificar los síntomas y actuar con rapidez para salvar vidas y reducir secuelas.
Tecnología de la salud: hospitales con un futuro sostenible
Pensar la sostenibilidad del sistema sanitario exige investigar otros aspectos además de la simple atención médica. Con la mirada puesta en la responsabilidad ambiental y social, la tecnología está transformando la industria de la salud.
Nuevos equipos para el Hospital Fleming y su atención pediátrica
El Hospital pediátrico de OSEP realizó una importante inversión en tecnología de última generación, para la compra de una mesa de anestesia y una mesa quirúrgica.
Vacunación en Mendoza: desafíos en infancia y adolescencia
Aunque Mendoza supera la media nacional en lactantes, la cobertura de vacunas a los 5 y 11 años muestra caída. Especialistas instan a completar esquemas.
Nuevo equipamiento en el Fleming, mucho más que aparatología
El Hospital pediátrico de OSEP incorporó tecnología de última generación, sumado a la donación de la Asociación Tras-Pasar para dos salas de internación oncológicas
Estudian planta autóctona con potencial para tratar tumores
Especialistas del CONICET analizan un extracto vegetal de uso tradicional que abre una vía prometedora para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.
Mendoza: baja la tasa de vacunación de 5 a 11 años
Aunque supera el promedio nacional en las vacunas aplicadas a recién nacidos y lactantes, Mendoza muestra un descenso marcado en etapas clave, como segunda infancia y adolescencia.