Maipú realiza obras de reconversión en distintos barrios

El intendente maipucino inauguró la obra de reconversión integral de los Barrios la Colina 1 y 2, que incluyó mejoras en cloacas, calles y luminarias.

Durante el acto de inauguración que se realizó el viernes pasado, el jefe comunal Matías Stevanato, resaltó la importancia de esta obra al afirmar que "la reconversión integral de los Barrios la Colina 1 y 2 es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando en brindarles infraestructura de calidad que les permita vivir en un entorno más seguro y cómodo”.

La obra beneficia a más de 250 familias, brindando además mejor transitabilidad y seguridad para las personas que circulen por la zona. Algunas de las redes cloacales renovadas tenían más de 40 años y, una vez renovadas, también se asfaltó la zona intervenida para mejorar la circulación sobre la calzada.

"Gracias a estas obras, es nuestro deseo que este barrio haya experimentado una transformación notable. Ahora podrán disfrutar de espacios más seguros, limpios y modernos para vivir y compartir con sus familias", añadió Stevanato.

Detalles de la obra

Además de las mejoras en cloacas y pavimentación, también se sumaron 700 metros de ciclovía nuevos en calle Emilio Civit, lo que permite una circulación segura y sustentable por una de las calles más utilizadas de la zona.

A su vez, se colocaron 90 luminarias nuevas de LED, las cuales producen una mejor iluminación, consumen un menor caudal de energía y brindan mayor seguridad a los habitantes de esta parte de Maipú.

De esta manera, el Municipio continúa renovando espacios urbanos, con la renovación de más del 70 por ciento de las luminarias de todo Maipú a tecnología LED, más de 1000 cuadras asfaltadas y una renovación cloacal integral en todos los distritos del departamento.

Centenario de Gutiérrez Sport club, acompañó el municipio

Te puede interesar

Avanza una obra para mejorar el cauce del río San Juan

Los trabajos tienen un 30% de ejecución y buscan mejorar la circulación del agua, reforzar las defensas y reducir el riesgo de desvíos. Prevén terminarlos a mediados de noviembre.

El Metrotranvía suma seis estaciones en Godoy Cruz

La extensión llegó al parque Benegas y suma seis kilómetros de recorrido. Ya comenzaron las pruebas y se espera que el servicio esté disponible para los pasajeros en las próximas semanas.

Mendoza licita una obra eléctrica clave para el Sur

La iniciativa conectará San Rafael con General Alvear y busca fortalecer el abastecimiento eléctrico del Sur provincial. El plan incluye inversiones en energía, rutas, riego y financiamiento productivo.

San Juan lanzó una web para impulsar emprendedores

La plataforma reúne programas de capacitación, ferias y un catálogo virtual con 257 emprendimientos. También permite inscribirse en el Registro Provincial, que ya cuenta con más de 3.500 integrantes.

Orrego lanza 30 barrios y 2.240 viviendas

El gobernador Marcelo Orrego anunció la construcción de 2.240 viviendas en toda la provincia. El plan generará más de 4.500 empleos directos.

Picco asumió en la UCR y recibió apoyo oficial en San Luis

El gobernador Claudio Poggi recibió al nuevo presidente de la UCR San Luis, José Picco, y ratificó la continuidad del trabajo conjunto en la coalición gobernante.

Concejales de Las Heras cuestionan la licitación para recolección de residuos

Los justicialistas Iannizzotto y Ceverino rechazan el pedido en tanto comprometería recursos públicos durante 8 años

Rubén Miranda llamó a construir la unidad del peronismo en Las Heras

El exintendente Las Heras sostuvo que el justicialismo debe ampliar sus fronteras, sumar nuevos sectores y conformar un proyecto colectivo