Maipú realiza obras de reconversión en distintos barrios
El intendente maipucino inauguró la obra de reconversión integral de los Barrios la Colina 1 y 2, que incluyó mejoras en cloacas, calles y luminarias.
Durante el acto de inauguración que se realizó el viernes pasado, el jefe comunal Matías Stevanato, resaltó la importancia de esta obra al afirmar que "la reconversión integral de los Barrios la Colina 1 y 2 es un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando en brindarles infraestructura de calidad que les permita vivir en un entorno más seguro y cómodo”.
La obra beneficia a más de 250 familias, brindando además mejor transitabilidad y seguridad para las personas que circulen por la zona. Algunas de las redes cloacales renovadas tenían más de 40 años y, una vez renovadas, también se asfaltó la zona intervenida para mejorar la circulación sobre la calzada.
"Gracias a estas obras, es nuestro deseo que este barrio haya experimentado una transformación notable. Ahora podrán disfrutar de espacios más seguros, limpios y modernos para vivir y compartir con sus familias", añadió Stevanato.
Detalles de la obra
Además de las mejoras en cloacas y pavimentación, también se sumaron 700 metros de ciclovía nuevos en calle Emilio Civit, lo que permite una circulación segura y sustentable por una de las calles más utilizadas de la zona.
A su vez, se colocaron 90 luminarias nuevas de LED, las cuales producen una mejor iluminación, consumen un menor caudal de energía y brindan mayor seguridad a los habitantes de esta parte de Maipú.
De esta manera, el Municipio continúa renovando espacios urbanos, con la renovación de más del 70 por ciento de las luminarias de todo Maipú a tecnología LED, más de 1000 cuadras asfaltadas y una renovación cloacal integral en todos los distritos del departamento.
Te puede interesar
Costarelli: "sin orden, inversión pública y seguridad, no hay desarrollo posible"
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Germán Gómez: "Un discurso de entrega de Mendoza"
Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.
Cornejo anunció baja del 4% en tarifa eléctrica
El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.
Las críticas del Partido Verde al discurso de Cornejo
Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.
Omar Félix: "el municipio tiene los fondos para terminar el gasoducto"
Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.
San Juan: capacitan y profesionalizan a cooperativistas
Dictaron la primera charla general de un ciclo formativo para fortalecer el trabajo cooperativo de las 194 entidades que funcionan en la provincia.
San Luis sumará 26 ambulancias al sistema de salud
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adquirir nuevas unidades que estarán operativas en unos 60 días y reforzarán todo el territorio.
Maipú celebró el Día de la Tierra con acciones
La comuna realizó una jornada referida a este día, con una plantación de árboles y el reconocimiento al proyecto de un colegio sobre educación ambiental.