Conin fue distinguido por el Senado Nacional

Fundación CONIN recibió este reconocimiento por sus treinta años de trayectoria en la lucha contra la desnutrición infantil. Abel Albino recibió el premio.

El Honorable Senado de la Nación, distinguió a la Fundación CONIN en reconocimiento a su exitosa trayectoria de 30 años, en la lucha contra la desnutrición infantil y la promoción de la igualdad de oportunidades y un mejor futuro para los niños de nuestro país. 

El Dr. Abel Albino recibió el premio, el cual fue promovido por la Senadora Nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero.

La Fundación

CONIN es una Organización Sin Fines de Lucro fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en Mendoza, en el año 1993. Albino tomó el método de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg. Su lucha contra la desnutrición infantil hizo de Chile un país con altos estándares en salud, baja mortalidad infantil, e indicadores de desarrollo humano y social superiores a los de países con ingreso per cápita de similar cuantía. El método chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

La Fundación CONIN, con sus 111 Centros de Prevención de Desnutrición en la República Argentina, donde ha recuperado a más de 38.000 niños en sus 30 años de actuación, y en su nuevo Centro de Recuperación Nutricional donde interna hasta 32 niños desnutridos graves junto con sus madres, se ha convertido en un ejemplo, con su metodología, para todo América Latina. Conin trabaja actualmente en 18 provincias de nuestro país. 

Este importantísimo reconocimiento, se suma a una importante cantidad de distinciones por su labor. En relación a este importante premio, Abel Albino comentó: “Este reconocimiento a nuestra tarea es muy valorable, porque visibiliza quizá el mayor problema para el desarrollo futuro de nuestro país que es la desnutrición infantil. Quisiéramos que esta valoración tan alta sobre la necesidad de combatir este flagelo, se vea alguna vez plasmado en políticas de estado permanentes, sustentables y eficaces”. 

Con Viviana Rivero arranca "Invierno Planeta en Mendoza"


 

Te puede interesar

San Juan refuerza su respuesta ante terremotos

Más de 80 efectivos participaron en un taller para mejorar la coordinación entre organismos y optimizar la asistencia durante emergencias sísmicas.

Desaguadero refuerza la seguridad con control conjunto

El nuevo Centro de Control Unificado entre San Luis y Mendoza ya está operativo y coordina acciones policiales las 24 horas con tecnología compartida.

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.