Cómo podar la vid, el olivo y los frutales
Capacitación en competencias laborales referente a la práctica de poda para el desarrollo de nuevos puestos de empleo en el ámbito rural y domiciliario
La Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con el INTA Guaymallén, la Dirección de Agricultura de la Provincia y la escuela 4-007 Miguel Amado Pouget, invitan a la primera capacitación teórico práctica de poda de vid, olivo y frutales.
El objetivo es capacitar en competencias laborales en lo referente a la práctica de estos tipos de poda para el desarrollo de nuevos puestos de empleo en lo que respecta al ámbito rural y domiciliario.
Serán tratados temas como: aspectos sanitarios, técnicas para estimular el crecimiento de los cultivos y hacer que los mismos sufran menos daños a las inclemencias climáticas y mejoren su productividad.
Esta capacitación es gratuita, a cargo de profesionales de INTA Agencia Guaymallén, se realizará en la escuela 4-007 Miguel Amado Pouget (Profesor Mathus y Nuestra Señora del Carmen, Buena Nueva), el miércoles 27 de julio, de 9 a 13 horas. Es con cupos limitados, por lo que los interesados deberán completar el formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/okHk2c2u1q41c6av8
Los participantes deberán contar con tijera, serrucho y elemento de protección personal pero en el caso de no poseer, se podrá participar igual.
Para más información, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico (ubicada en Mitre y Godoy Cruz, segundo piso, de San José), de lunes a viernes de 8 a 14h. También pueden comunicarse a través del WhatsApp 2613824790, o escribir un correo a: derural.guaymallen@gmail.com
Te puede interesar
Tres listas pelean el control del Colegio de Abogados
La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.
Godoy Cruz renueva más de 30 espacios públicos
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
San Juan: ruta solar rosa, energía que Ilumina la prevención
Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación
Avances en inclusión educativa, pero persisten las desigualdades
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
San Juan te espera, comenzó la venta de entradas para la FNS
Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina
Godoy Cruz recibe a la Expo Internacional de destilados
El Espacio Arizu será escenario de la 2ª Expo Internacional de Bebidas y de la entrega de los premios Argentina Spirits Award. Productores, jurados y referentes de toda Latinoamérica se unen para premiar la calidad y la innovación.
Se viene la cuarta edición de Donatón, la maratón solidaria
El domingo 2 de noviembre a partir de las 9 horas el Parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza será sede de la Donatón, jornada que combina deporte, solidaridad y recreación con actividades para toda la familia.
“Atardecer en el Memorial”, homenaje a héroes de Malvinas
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.