Desbarataron una banda que traficaba cocaína en Mendoza
Los 6 detenidos se dedicaban al ingreso, transporte y comercialización de cocaína. Secuestraron 20 kilos de esa droga, oculta en el caño de un camión.
En un operativo denominado Metales Blancos, la Policía desbarató una banda dedicada al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en la provincia. Como resultado se incautaron 20 kilos de cocaína y se detuvo a 6 personas, una de ellas un importante narcotraficante vinculado al tráfico internacional de drogas al país.
La investigación comenzó hace más de seis meses con la colaboración de AFIP-DGA y bajo las directivas del Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal D.
Durante el martes en la tarde, los pesquisas desplegaron el operativo en la zona de Las Heras, donde interceptaron un camión Mercedes-Benz que venía de la provincia de Salta cargado con metales tipo chatarra. Esto llamó la atención de los investigadores, ya que la carga que transportaba era material prácticamente descartable. Ante esa situación, se practicó una inspección en el rodado y se encontraron, en el interior de un caño oxidado, 18 paquetes, tipo ladrillos, de clorhidrato de cocaína, con un peso de más de 20 kilos.
Inmediatamente, los uniformados detuvieron al conductor jujeño y se secuestró el rodado, quedando todo bajo la órbita de la Justicia Federal.
Las tareas continuaron durante la noche y la madrugada del miércoles, cuando se desarrollaron cinco allanamientos en las cercanías. Así, se detuvo a cuatro hombres -uno, nacido en Salta- y a una mujer. Además, se incautaron teléfonos celulares, 500 mil pesos y una moto.
La droga era originaria del Norte del país y algunos ladrillos contaban con el logo de un delfín. La cocaína en Mendoza tiene un valor que oscila $3.000.000 por kilo, que fraccionado en gramos se multiplica.
El detalle del secuestro
-18 ladrillos de clorhidrato de cocaína (20.150 gramos)
-6 detenidos (un jujeño, un salteño y cuatro mendocinos)
-1 camión Mercedes-Benz con metales (chatarra)
-2 motos
– 500 mil pesos aproximadamente
-Documentación relevante para la investigación.
Fonodroga
El Ministerio de Seguridad cuenta con la línea Fonodroga. Se trata del 0800 800 37642, con atención las 24 horas y totalmente anónima, para realizar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.
Te puede interesar
Murió atropellada mientras llevaba a su hija al cole
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Encuentran en San Juan Toyota robada en Mendoza
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
San Luis: intoxicados por monóxido de carbono
Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.
San Luis: demoran a dos jóvenes que portaban un arma blanca
Efectivos de la sección ciclista del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un procedimiento durante la madrugada de este martes. Fueron demorados un joven de 18 años y un adolescente de 17.
Robó a turista en un hotel, lo atraparon huyendo por los techos
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Detienen al Taza Albornoz en intento de robo en Rawson
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
Colectivo se despistó y cruzó la Ruta 20 en San Juan
El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.
Camión volcó en Valle Fértil: chofer fue hospitalizado
El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.