Un derecho de cuarta generación, la inclusión digital

Con la mirada puesta en la incorporación e inclusión de toda la sociedad a las nuevas tecnologías de información y comunicación en San Luis.

La inclusión digital es una realidad puntana; una máxima que ha marcado el camino de la gestión del Gobierno provincial, en pos del bienestar y desarrollo de toda la sociedad en la provincia de San Luis (Argentina).


“La era global trajo un nuevo desafío para la humanidad: la incorporación e inclusión de toda la sociedad a las nuevas tecnologías de información y comunicación, que redundan en una mejora en la calidad de vida. Así lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo.

Es el primer derecho humano que no nace de la economía, sino de la ciencia y la tecnología”, aseguró el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en su último discurso sobre sus 20 verdades en la Apertura de Sesiones Legislativas el pasado 1° de abril 2023.

Los Pilares

La inclusión digital se basa en tres pilares: un pilar es la conectividad, otro son los dispositivos, y por último, la formación. La continuidad en el tiempo, la innovación y desarrollo vanguardista son fundamentales para que San Luis sea pionera en el desarrollo tecnológico y la maximización de la digitalización de la sociedad.

En los hechos

“En las gobernaciones de Alberto se han entregado 350 mil dispositivos, esto habla de que el gobierno de forma activa le ha entregado a la población, a niños, que ahora son adolescentes, algunos de ellos ya son adultos. También a policías, docentes para permitir esta inclusión; que sumados a los alumnos de la Universidad de La Punta (ULP), las EPD, el Instituto de Idiomas, Escuela de Música, programadores, en total hay en el orden de 70 mil personas que reciben algún tipo de formación, esto representa el 29% de la población económicamente activa, un número asombroso”, resaltó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

Te puede interesar

El Parque San Martín cumple 130 años y estrena muestra

El Museo Moyano inaugura este viernes una exposición con fotos, mapas y recursos interactivos que recorren la historia y el patrimonio del principal espacio verde de Mendoza.

Guaymallén: de aguantadero a canchas de fútbol

A dos meses de la demolición de una construcción que albergaba a delincuentes, el espacio se transformó en un centro cívico lleno de vida

Una familia pide ayuda para comprar leche medicinal

El bebé nació prematuramente, permaneció dos meses en Neonatología y necesita un alimento especial indicado por profesionales del Hospital Notti.

El Dique Cipolletti pone en valor su patrimonio forestal

Un proyecto impulsado por Irrigación relevará durante dos años el arbolado y el paisaje del dique, con participación de investigadoras del CONICET y profesionales de la UNCUYO.

Estudiantes sanjuaninos reciben sus computadoras

Más de 2.500 estudiantes de segundo año recibieron sus dispositivos el marco del programa “Maestro de América, Cultivando el Futuro”

Recomendaciones ante contingencias climáticas en ciudad de Mendoza

El municipio difunde a quienes habitualmente transitan por la capital, pautas clave para prevenir riesgos durante la temporada de ”Súper” El Niño

Reconocimiento internacional a emblemático puente de Cacheuta

El Puente Frasca, postal de la montaña mendocina recibió el Sello de Calidad Internacional Art Déco por su valor arquitectónico e ingenieril.  Fue inaugurada en 1936, el mismo año que el Obelisco porteño.

Cómo llegan las obras de arte argentinas al mundo

Las ventas internacionales abren nuevas oportunidades para artistas y galerías, pero trasladar una pieza única requiere embalaje, documentación y logística especializada.