Un derecho de cuarta generación, la inclusión digital

Con la mirada puesta en la incorporación e inclusión de toda la sociedad a las nuevas tecnologías de información y comunicación en San Luis.

DSC2887-630x420La inclusión digital es una realidad puntana; una máxima que ha marcado el camino de la gestión del Gobierno provincial, en pos del bienestar y desarrollo de toda la sociedad en la provincia de San Luis (Argentina).


“La era global trajo un nuevo desafío para la humanidad: la incorporación e inclusión de toda la sociedad a las nuevas tecnologías de información y comunicación, que redundan en una mejora en la calidad de vida. Así lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo.

Es el primer derecho humano que no nace de la economía, sino de la ciencia y la tecnología”, aseguró el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en su último discurso sobre sus 20 verdades en la Apertura de Sesiones Legislativas el pasado 1° de abril 2023.

Los Pilares

La inclusión digital se basa en tres pilares: un pilar es la conectividad, otro son los dispositivos, y por último, la formación. La continuidad en el tiempo, la innovación y desarrollo vanguardista son fundamentales para que San Luis sea pionera en el desarrollo tecnológico y la maximización de la digitalización de la sociedad.

En los hechos

“En las gobernaciones de Alberto se han entregado 350 mil dispositivos, esto habla de que el gobierno de forma activa le ha entregado a la población, a niños, que ahora son adolescentes, algunos de ellos ya son adultos. También a policías, docentes para permitir esta inclusión; que sumados a los alumnos de la Universidad de La Punta (ULP), las EPD, el Instituto de Idiomas, Escuela de Música, programadores, en total hay en el orden de 70 mil personas que reciben algún tipo de formación, esto representa el 29% de la población económicamente activa, un número asombroso”, resaltó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

Periodistas CuyoNoticias

Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina.

Te puede interesar