Un derecho de cuarta generación, la inclusión digital

Con la mirada puesta en la incorporación e inclusión de toda la sociedad a las nuevas tecnologías de información y comunicación en San Luis.

Sociedad 22/07/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

DSC2887-630x420La inclusión digital es una realidad puntana; una máxima que ha marcado el camino de la gestión del Gobierno provincial, en pos del bienestar y desarrollo de toda la sociedad en la provincia de San Luis (Argentina).


“La era global trajo un nuevo desafío para la humanidad: la incorporación e inclusión de toda la sociedad a las nuevas tecnologías de información y comunicación, que redundan en una mejora en la calidad de vida. Así lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo.

Es el primer derecho humano que no nace de la economía, sino de la ciencia y la tecnología”, aseguró el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en su último discurso sobre sus 20 verdades en la Apertura de Sesiones Legislativas el pasado 1° de abril 2023.

Los Pilares

La inclusión digital se basa en tres pilares: un pilar es la conectividad, otro son los dispositivos, y por último, la formación. La continuidad en el tiempo, la innovación y desarrollo vanguardista son fundamentales para que San Luis sea pionera en el desarrollo tecnológico y la maximización de la digitalización de la sociedad.

En los hechos

“En las gobernaciones de Alberto se han entregado 350 mil dispositivos, esto habla de que el gobierno de forma activa le ha entregado a la población, a niños, que ahora son adolescentes, algunos de ellos ya son adultos. También a policías, docentes para permitir esta inclusión; que sumados a los alumnos de la Universidad de La Punta (ULP), las EPD, el Instituto de Idiomas, Escuela de Música, programadores, en total hay en el orden de 70 mil personas que reciben algún tipo de formación, esto representa el 29% de la población económicamente activa, un número asombroso”, resaltó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

 

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Lo más visto
Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email