Miles de sanluiseños salieron a la calle a manifestarse

Vecinos de distintas localidades de la Provincia recorrieron las calles de la capital puntana en reclamo al gobernador Alberto Rodríguez Saá diciendo BASTA

"Basta! Alberto Rodríguez Saa" arrancó diciendo el electo gobernador de la provincia de San Luis (Argentina) Claudio Poggi a una multitud que marchó por algunas calles céntricas de la Capital.

Siguió Poggi "El pueblo a salido a las calles para decir Basta, basta de querer dejarnos más pobreza, basta de querer alterar la paz social, basta de querernos robar el futuro formando un gobierno paralelo ". 

"Basta a no respetar la voluntad popular que se expresó el 11 de junio, Basta" ! "Basta de tomar medidas destructivas para con San Luis" "El pueblo salió a decir Basta " prosiguió el gobernador electo Claudio Poggi montado arriba de una camioneta a modo de escenario improvisado frente a la esquina de Rivadavia y Junín, escenario de todas las manifestaciones de los sanluiseños. 

Poggi enfáticamente señaló que en el momento que termina el mandato Alberto Rodríguez Saá se irán los funcionarios provinciales que lo acompañaron
"Se va él y se van todos, todos " .

"No queremos co-gobernar, no nos corresponde, el gobernador de SanLuis, como le gusta decir a él, va a gobernar hasta el 9 de diciembre a as 24hs, ahora un minuto después se va él y se van todos"  y  logró la mayor algarabía de la manifestantes que se agolpaban en esa esquina céntrica. Y arrancó el coro de "que se vayan , que se vayan" "Gobernador Los niños tienen hambre". "Tenemos en San Luis muchos chicos que no tienen que  comer". 

"63 % de los niños viven en la pobreza. Viven en un hogar con carencias, cuyo Papá y Mamá esta noche no cenan para poderle darle algo a sus hijos y mañana se duermen en la escuela hasta que toman la copa de leche". Esa es nuestra prioridad" "Déjese de joder Gobernador y escuche el pueblo".

Y refiriéndose a los legisladores  que crearon cargos en los últimos dias con sueldos de 800 mil pesos señaló Poggi "No se les cae la cara de vergüenza , en guaridas y aguantaderos , no sean caraduras , recapaciten a todos los funcionarios del gobierno de la Provincia . No se les vamos permitir que nos roben el futuro. No vamos a pelear con uñas y dientes con las leyes y la Constitución en la mano" 

Por último a viva voz Claudio Poggi señaló "No hay mas gobernador para los amigos , se viene un gobernador para todos. Viva San Luis !

Noticia en Desarrollo

Te puede interesar

San Juan: residentes accederán a títulos UBA sin viajar

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

Servicios en Godoy Cruz: así funcionarán durante las Fiestas

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

San Juan: ratifican que la inscripción escolar es gratuita

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Godoy Cruz dejará de emitir tasas municipales en papel

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

Abren el concurso para el Parque Solar Municipal de Guaymallén

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

Familias de Iglesia recibieron hoy su vivienda

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Bono para contratados de la Administración Pública de San Juan

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego

Abrió la votación para elegir a la Reina de Guaymallén

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.