
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Vecinos de distintas localidades de la Provincia recorrieron las calles de la capital puntana en reclamo al gobernador Alberto Rodríguez Saá diciendo BASTA
Política31/07/2023 "Basta! Alberto Rodríguez Saa" arrancó diciendo el electo gobernador de la provincia de San Luis (Argentina) Claudio Poggi a una multitud que marchó por algunas calles céntricas de la Capital.
Siguió Poggi "El pueblo a salido a las calles para decir Basta, basta de querer dejarnos más pobreza, basta de querer alterar la paz social, basta de querernos robar el futuro formando un gobierno paralelo ".
"Basta a no respetar la voluntad popular que se expresó el 11 de junio, Basta" ! "Basta de tomar medidas destructivas para con San Luis" "El pueblo salió a decir Basta " prosiguió el gobernador electo Claudio Poggi montado arriba de una camioneta a modo de escenario improvisado frente a la esquina de Rivadavia y Junín, escenario de todas las manifestaciones de los sanluiseños.
Poggi enfáticamente señaló que en el momento que termina el mandato Alberto Rodríguez Saá se irán los funcionarios provinciales que lo acompañaron
"Se va él y se van todos, todos " .
"No queremos co-gobernar, no nos corresponde, el gobernador de SanLuis, como le gusta decir a él, va a gobernar hasta el 9 de diciembre a as 24hs, ahora un minuto después se va él y se van todos" y logró la mayor algarabía de la manifestantes que se agolpaban en esa esquina céntrica. Y arrancó el coro de "que se vayan , que se vayan" "Gobernador Los niños tienen hambre". "Tenemos en San Luis muchos chicos que no tienen que comer".
"63 % de los niños viven en la pobreza. Viven en un hogar con carencias, cuyo Papá y Mamá esta noche no cenan para poderle darle algo a sus hijos y mañana se duermen en la escuela hasta que toman la copa de leche". Esa es nuestra prioridad" "Déjese de joder Gobernador y escuche el pueblo".
Y refiriéndose a los legisladores que crearon cargos en los últimos dias con sueldos de 800 mil pesos señaló Poggi "No se les cae la cara de vergüenza , en guaridas y aguantaderos , no sean caraduras , recapaciten a todos los funcionarios del gobierno de la Provincia . No se les vamos permitir que nos roben el futuro. No vamos a pelear con uñas y dientes con las leyes y la Constitución en la mano"
Por último a viva voz Claudio Poggi señaló "No hay mas gobernador para los amigos , se viene un gobernador para todos. Viva San Luis !
Noticia en Desarrollo
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
Jóvenes de primer año de la Escuela Padre Llorens concurrieron al Vivero Municipal, para conocer esta dependencia y aprender sobre flora nativa, cuidado del suelo y del agua y el rol fundamental de los árboles.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
Delincuentes ingresaron a su casa en San Luis y se llevaron la medalla de oro obtenida en 2023. La familia pide ayuda y ofrece recompensa para recuperarla.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.