Policía Rural detuvo a cazadores furtivos en el Valle de Uco

Cinco personas, 4 adultos y menor fueron detenidos en un control, en el puesto fijo en Ruta 89, frente a la estancia Ancón. Llevaban animales silvestres faenados.

Policiales 28/08/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
animales silvestres faenados (1)
animales silvestres faenados (1)

La policía Rural detuvo ayer a cinco hombres en el Valle de Uco que hacían caza furtiva. Ocurrió cerca de las 19 del sábado en Ruta 89 frente a la estancia Ancón. Los implicados son 4 hombres mayores de edad y un menor de edad.

El hecho se dio cuando los efectivos se encontraban en el  puesto fijo en Ruta 89, realizando control de vehículos y personas, a unos diez metros visualizaron un automóvil Peugeot 504 color bordo, que intentó evadir el control policial estacionado el rodado sobre una calle pública.

Al momento de entrevistar a los ocupantes del rodado observaron que arrojan una bolsa de arpillera con 10 piezas de cacería detrás de un árbol negando que sea de su propiedad por lo que se realizó una requisa del rodado constatando que en el interior había cuatro canes y una gomera.

Acto seguido detuvieron la marcha de un rodado Peugeot 505 con tres ocupantes,  a los que se les realizó una requisa  y se constató en el interior del rodado en la parte trasera, había una bolsa de nylon color celeste la que contenía 8 animales de la fauna silvestres de la especie liebre castilla, muertas y evisceradas, 2 gomeras de fabricación casera, 6 piedras, 1 cuchillo con cabo blanco de plástico y una hoja de metal de aproximadamente 20 cm.

Los detenidos y el secuestro de los animales como así también de los elementos utilizados quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de turno y que se hizo entrega del menor a su progenitor.

decomiso milanesasLlevaba 150 kilos de milanesas en mal estado y fue detenido

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email