Policía Rural detuvo a cazadores furtivos en el Valle de Uco

La policía Rural detuvo ayer a cinco hombres en el Valle de Uco que hacían caza furtiva. Ocurrió cerca de las 19 del sábado en Ruta 89 frente a la estancia Ancón. Los implicados son 4 hombres mayores de edad y un menor de edad.

El hecho se dio cuando los efectivos se encontraban en el puesto fijo en Ruta 89, realizando control de vehículos y personas, a unos diez metros visualizaron un automóvil Peugeot 504 color bordo, que intentó evadir el control policial estacionado el rodado sobre una calle pública.
Al momento de entrevistar a los ocupantes del rodado observaron que arrojan una bolsa de arpillera con 10 piezas de cacería detrás de un árbol negando que sea de su propiedad por lo que se realizó una requisa del rodado constatando que en el interior había cuatro canes y una gomera.
Acto seguido detuvieron la marcha de un rodado Peugeot 505 con tres ocupantes, a los que se les realizó una requisa y se constató en el interior del rodado en la parte trasera, había una bolsa de nylon color celeste la que contenía 8 animales de la fauna silvestres de la especie liebre castilla, muertas y evisceradas, 2 gomeras de fabricación casera, 6 piedras, 1 cuchillo con cabo blanco de plástico y una hoja de metal de aproximadamente 20 cm.
Los detenidos y el secuestro de los animales como así también de los elementos utilizados quedaron a disposición del Ayudante Fiscal de turno y que se hizo entrega del menor a su progenitor.