Prisión para un agente acusado de abusar de una detenida

La condena fue de 8 años para este agente penitenciario, que abusó de una mujer detenida en una celda de Tribunales Federales. Fue en diciembre de 2020.

Policiales 31/08/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Tribunales Federales MendozaSaúl Gonzalo Beterette, formoseño de nacimiento pero que en Mendoza cumplía funciones como agente del Servicio Penitenciario Federal fue condenado esta tarde a la pena de 8 años de prisión, como autor responsable de abusar sexualmente a una mujer que se encontraba detenida en uno de las celdas de la U32, ubicado en el subsuelo del edificio de los Tribunales Federales de Mendoza.

Tribunales Federales MendozaCaso Bento: Antecedentes de un Tribunal con historias

El fallo fue dado por el Tribunal Oral 2 y coincide con el reclamo de la fiscal María Gloria André, rechazando la versión del acusado de "ser inocente" y de haber mantenido relaciones con la denunciante en un "acto consensuado".

La mujer (cuya identidad se reserva) había sido detenida durante un procedimiento antidrogas concretado en la zona Este, después de violentar la prisión domiciliaria, con la que había sido beneficiada.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email