
El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

El candidato a la intendencia adelantó que seguirá potenciando la Incubadora de Empresas municipal y las capacitaciones para el empleo. Se comprometió a “profundizar los mecanismos y herramientas para que el sector productivo siga creciendo”.
Política06/09/2023
Redacción CuyoNoticias


Diego Costarelli se reunió con jóvenes emprendedores de Godoy Cruz y adelantó que, en caso de ser elegido para el cargo, va a “reestructurar y seguir potenciando la Incubadora de Empresas municipal para permitirle a más personas aprovechar sus instalaciones y servicios”.


Además, quien aspira a suceder a Tadeo García Zalazar hizo hincapié en la necesidad de “continuar desde la gestión con el apoyo al sector privado a través de capacitaciones para el empleo, contención y fomento para comenzar un negocio propio o tener más posibilidades de acceder a un trabajo”.
“Queremos ser facilitadores de los procesos de desarrollo productivo y que quienes tengan ideas y ganas puedan mejorar sus ingresos. Ayudar a generar nuevos empleos y oportunidades para nuestras vecinas y vecinos”, destacó el actual diputado provincial.
Finalmente, aseguró que “junto a nuestro equipo generaremos espacios para que los emprendedores puedan exponer y comercializar sus productos y servicios, por ejemplo, a través de ferias itinerantes”.
Participaron del encuentro distintos emprendedores del ecosistema local, entre ellos Ariel Guiñazú, de la Barbería y Café Buenos Muchachos y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz.
También se sumaron las iniciativas sustentables Macarena Furlán, de Pineal Botánica; Alejandra Silnik, de Amaisha Licores, Nelson Negretti, de la empresa Enerby; Romina Santinon, de Al Alba Deco Kids; Antonella Blotta, de Verna Diseño y Patricia Lucero, de KiteLab.
Todos contaron su experiencia en la Incubadora Municipal, cómo se expandieron y fortalecieron sus negocios, en su mayoría con impacto social y ambiental.



El espacio presentó candidatos, propuestas y estrategias para los comicios desdoblados de febrero, con foco en ampliar su presencia en los Concejos Deliberantes.

El intendente Calvente propone optimizar la provisión de agua potable junto a once operadores comunitarios. La inversión será de USD 14 millones

Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.

En una emotiva segunda entrega de los planes Progreso y ‘Sueños, 172 familias de la Capital recibieron la llave de su casa. Poggi destacó que “la vivienda volvió a San Luis”.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación

El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.





