Guaymallén: comenzó el asfaltado del barrio Mi Casa de El Bermejo

Las calles contaban con restos de slurry deteriorado, realizado hace años

Sociedad 01/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Barrio Mi Casa (2)Se pusieron en marcha las máquinas viales para concluir la recuperación del barrio Mi Casa, ubicado al sur del distrito El Bermejo. La obra incluye la pavimentación de todas sus calles internas, que ya habían sido intervenidas por el municipio para construir cordones, cunetas y banquinas. Por lo tanto, la urbanización del vecindario quedará completa, con una calzada delimitada y de calidad para optimizar la transitabilidad y una infraestructura hídrica que mejora su rendimiento dentro del circuito de drenajes de la zona.

Previo a la colocación del asfalto en caliente, se realizaron una serie de tareas para preparar cada una de las superficies. Primero, se levantaron todos los restos de slurry existentes, con gran deterioro y de larga data. Luego de los trabajos de excavación, se conformó la base estabilizada, que debió ser perfilada, compactada e imprimada.

Barrio Mi Casa (3)Vale recordar que el barrio Mi Casa cuenta con la única cancha de césped sintético cerrada, destinada principalmente al equipo de fútbol infantil del lugar. La construcción comenzó en 2018 junto con la plaza del vecindario, que abarca un total de 1500 metros cuadrados y está ubicada en los cruces de las calles 3 y 5. La idea fue transformar un "potrero" en un playón deportivo con las condiciones necesarias para entrenar y un espacio verde con juegos y mobiliario urbano para el disfrute de los vecinos en general.

Estas mejoras son parte de la etapa 38 del Plan de Recuperación Vial y se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Barrio Mi Casa (4)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email