
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
La empresa se une el próximo 21 de septiembre al Primer Foro de Sostenibilidad, organizado por Wines of Argentina, reafirmando su compromiso con el sector vitivinícola del país.
Economía16/09/2023FedEx Express, se une a Wines of Argentina (WofA) para impulsar el Primer Foro de Sostenibilidad de la industria del vino en el país, que se estará realizando el próximo jueves 21 de septiembre en Mendoza, y será el marco adecuado para presentar el embalaje de vino sostenible de FedEx.
FedEx es el principal proveedor logístico de Wines of Argentina para las ferias, ofreciendo un servicio de ‘door to stand’ a las bodegas que exportan, así como para eventos en embajadas y degustaciones que promueven el vino argentino en el extranjero, facilitando el traslado para más de 20 encuentros anuales.
El Foro de Sostenibilidad forma parte del proyecto "SUSTENTA-VITIS" posibilitado por AL-INVEST Verde, una iniciativa de la Unión Europea, en conjunto con su partner europeo INTERCO Nouvelle-Aquitaine, que busca articular diversas acciones y programas que tendrán un impacto positivo en las bodegas argentinas. Destacados expertos nacionales e internacionales se darán cita en Espacio Arizu, entre los que se encuentran Jean-Philippe Roby, director de publicación de la revista técnica internacional IVES (International Viticulture and Enology Society), Tom Owtram, co-fundandor y General Manager de Sustainable Wine Roundtable, Pedro Tarak, co-fundador de Sistemas B, y Cecilia Acuña, Coordinadora del Protocolo de Finanzas Sostenibles.
En este contexto, la empresa presentará su nuevo embalaje de vino más sostenible, fabricado en Argentina con celulosa compacta y materiales reciclables, que será utilizado en nuestro país y todo el Cono Sur. Su nuevo diseño, adaptado a las necesidades de cada envío, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de la compañía, encaminados a lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040.
"Los envíos de vino argentino a través de FedEx Express crecieron más del 30% en el año fiscal 2023, en comparación con los volúmenes del año anterior”, dijo Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express. “En el marco de un contexto global desafiante, seguimos de cerca la evolución del sector y hemos puesto a disposición de Wines of Argentina nuestros servicios de envío para las muestras de vino por la modalidad courier de puerta a puerta, reconociendo que es fundamental que vayan de la mano con soluciones más sostenibles, como un compromiso con el futuro de nuestras comunidades y el planeta”, agregó.
Enfocado en seguir brindando un servicio excepcional para este importante segmento de negocios, FedEx continuará ofreciendo la experiencia de los ingenieros del FedEx Packaging Lab y la orientación personalizada del equipo de Experiencia del Cliente que atiende a las bodegas del sector, así como un centro de distribución en Mendoza con depósitos de gran dimensión para el manejo logístico de la operación courier y las ferias internacionales.
La convocatoria de WofA, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, profundiza los acuerdos alcanzados y los mecanismos para que las micro y pequeñas bodegas argentinas continúen capacitándose y trabajando en sus procesos para potenciar las oportunidades, utilizando la amplia red global de FedEx, que les permite llegar a más de 220 países y territorios.
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.
Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.
Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.
En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.
A 15 años de la creación del Día Mundial del Malbec, un repaso por las cifras clave que hacen que siga siendo la variedad más reconocida y elegida mundialmente.
Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
La competencia en su 75ta edición, válida por la segunda fecha del Zonal Cuyano, tuvo una jornada cargada de emoción y mucho público disfrutó del espectáculo.
Más de 690 efectivos tomarán parte del mismo en el partido entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros por Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes.
La Ciudad de Mendoza se prepara para recibir una fiesta de sabores con el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”.